Alimentación saludable

El secreto de la realeza para mantener la juventud y parecer de 15 años menos

Esta infusión ancestral cuenta con una gran cantidad de propiedades, como retrasar el envejecimiento, ayudar a mantener la firmeza de la piel y bajar de peso.

En esta noticia

Conocido por su capacidad de desintoxicar el cuerpo y mejorar la piel, el "té de la realeza " o té blanco es uno de los más famosos por sus múltiples beneficios rejuvenecedores.

Esta infusión ancestral se destaca por ser la favorita de la realeza China en la dinastía Tang, ya que tiene una alta concentración de antioxidantes y vitamina C

El té de la realeza que ayuda a rejuvenecer la piel

El té de la belleza se diferencia de la mayoría de las infusiones por su color amarillento y su consistencia ligera. Estas características se relacionan a su elaboración, ya que no se realiza a un proceso de oxidación ni se fermenta y, sino que se mantienen sus propiedades activas.

Se considera que una taza de este elixir equivale a 12 vasos de jugo de naranja, que ayuda a la producción y fijación del colágeno en el cuerpo. También aporta luminosidad a la piel por la retención de humedad.

Esta infusión puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro.

La Universidad de Barcelona realizó un estudiio en el que destaca la gran capacidad antioxidante y su origen natural. Además, según un análisis de la revista internacional de morfología señaló que podría tener efectos en la protección de tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del té blanco?


Esta infusión ancestral, que es proveninente de la provincia de Fujian, cuenta con beneficios variados para el cuidado integral del cuerpo. Los más destacados son:

  • Previene el envejecimiento prematuro;
  • Repara y cicatriza tejidos de la piel;
  • Fortalece el sistema inmune;
  • Disminuye los niveles de colesterol;
  • Tiene altas cantidades de antioxidantes;
  • Ayuda a eliminar las arrugasm
  • Protege de los rayos UV
La infusión tiene una gran capacidad antioxidante.

Descubrieron un "smartphone" de más de 1000 años con inscripciones en árabe y hebreo: ¿cómo funciona?

¿Cómo prepara té blanco en casa?

Los expertos recomiendan consumir el té blanco por las mañanas en ayunas donde el cuerpo es más receptivo. Aunque se puede tomar a diario, se recomienda que las embarazadas y niños menores de seis años consulten a un médico antes de incorporarlo a la dieta.

Para prepararlo se deben calentar el agua hasta los 80 grados y colocar una cucharadita de las hojas cada 0.15 litros de agua. También se tiene que dejar infusionar por nueve minutos aproximadamente. 

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.