Chau insomnio: el método infalible para conciliar el sueño por las noches y dormir mejor
Una de las técnicas más destacadas para relajarse y dormir profundo es el método 4-7-8, ¿cómo hacerlo?
Descansar es una de las actividades centrales para el desarrollo de la rutina diaria y evitar problemas de salud con el paso de los años. Sin embargo, muchas personas tienen inconvenientes para poder dormir.
Esto puede deberse a diversos factores, como estrés o preocupaciones. De todas formas, existen varios métodos que pueden fomentar la conciliación del sueño.
El método para conciliar el sueño por las noches
La respiración es uno de los componentes centrales para relajarse e inducir el sueño por las noches. El método 4-7-8 es uno de los más utilizados dormir más rápido, ya que al inhalar lento y profundo se ralentiza la actividad del locus coeruleus.
Este grupo de células es uno de los que más influyen en la actividad cerebral y, generalmente, su funcionamiento se vincula con la aceleración de la respiración.
¿Cómo hacer el método 4-7-8?
Esta famosa técnica, que ayuda a mejorar la relajación del cuerpo, proviene del yoga y fue popularizada por Andrew Weil en 2015. Para hacer este método es necesario encontrar un lugar tranquilo e iniciar la respiración con la espalda recta.
El ejercicio consiste en inhalar en 4 segundos por la nariz, mantener la respiración 7 segundos y exhalar en 8 segundos por la boca. En todo momento se debe mantener el ritmo.
El yuyo medicinal que se puede agregar al mate, ayuda a calmar los nervios y alivia los dolores
¿Cómo dormir mejor durante las noches?
Según la AARP, existen diversas estrategias para poder dormir toda la noche profundo. Las más destacadas son las siguientes:
- Determinar una hora para dormir
- Evitar las siestas extensas
- Hacer ejercicio
- No tomar tanto líquido al inicio de la noche
- No utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir
Compartí tus comentarios