Litio: la jugada final del Gobierno y multinacionales para que Joe Biden ayude a Argentina
El Gobierno y grandes mineras y automotrices presentaron pedidos oficiales al Tesoro de los EE.UU. para que el producto argentino goce de los beneficios fiscales a la compra de autos eléctricos en ese país.
El viernes 16 de junió venció el plazo para que los interesados en los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, sus siglas en inglés) hicieran comentarios y sugerencias al Tesoro de los Estados Unidos.
A fines del año pasado, el Congreso de Estados Unidos estableció subsidios de hasta u$s 7000 a los consumidores que compren autos eléctricos. Los mismos (y/o sus baterías) deben fabricarse en ese país y estar manufacturados con materiales norteamericanos o de territorios con los que haya firmado Tratados de Libre Comercio.
El gobierno argentino presentó escritos para que el Tesoro flexibilice las condiciones de las automotrices y mineras. Estas últimas, por otro lado, remarcaron que el país cumple con distintos estándares ambientales y laborales y con una posición estratégica, al ser parte del "triángulo del litio"
Compartí tus comentarios