Sheraton abre el primer hotel cinco estrellas del Sur del GBA: dónde estará y cómo será
Se emplaza dentro de un masterplan con complejo de viviendas y canchas de polo. A qué tipo de turistas apuesta
La cadena Sheraton abrirá un nuevo hotel en Buenos Aires. Se trata del Greenville Polo & Resort, que forma parte del portafolio global de Marriott, y será el primer cinco estrellas en la zona sur del Gran Buenos Aires.
La apertura está prevista principios de noviembre y apunta al turismo internacional. El nuevo alojamiento está ubicado en Hudson, a sólo 30 kilómetros al sureste de la Ciudad de Buenos Aires, y a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El nuevo hotel fue anunciado en 2017 y, con la pandemia de por medio, tardó casi siete años en avanzar. Forma parte de un masterplan que incluye además residencias y canchas de polo.
En ese sentido, Yael Ariadna Rodríguez, gerenta general del nuevo establecimiento, explica que apuntará a una demanda relacionada con ese deporte. El hotel, de hecho, está dentro de un complejo con dos canchas, terrazas con vistas a ellas, establos y áreas deportivas.
Pese a ese claro sesgo de turismo internacional, el proyecto también busca atraer a visitantes domésticos. "El hotel apunta al turismo corporativo pero, también, a quienes buscan una escapada cercana", apuntó la ejecutiva.
Sheraton y Park Tower pertenecen a Marriott International desde 2016, cuando la cadena compró a nivel global a su rival Starwood, dueña de Sheraton, entre otras marcas. Así, Marriott regresó ese año a la Argentina, tras haber salido del país en abril de 2013, cuando le vendió el Marriott Plaza al Grupo Sutton, dueño de la cadena Alvear. Hoy, Marriott controla 13 hoteles en la Argentina en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Bariloche.
El Sheraton es, además, un emblema en la ciudad: fue el primer hotel de una cadena internacional en abrir en la Argentina, en 1972.
Crecer en un contexto complejo
La apertura es ambiciosa en un contexto complejo para el sector. Hoy la ocupación en los alojamientos de lujo -de cuatro y cinco estrellas- no llega al 50% y se trata del peor número registrado pospandemia, según el informe del mercado hotelero que elabora Newmark, empresa de servicios inmobiliarias corporativos.
Según los datos del Indec, Argentina cuenta con 2889 establecimientos hoteleros al cierre del tercer trimestre de 2024, de los cuales 451 corresponden a las categorías cuatro y cinco estrellas. Entre estos, 175 forman parte de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, lo que equivale a un 38,8% del total de estas categorías.
Los números para Sheraton están por encima del promedio. "Actualmente, la ocupación de los hoteles de la cadena en Buenos Aires ronda el 60% para la categoría cinco estrellas", dijo Rodriguez.
"Este año fue desafiante, con una baja de aproximadamente 10 puntos en relación al año anterior, debido a una caída en la demanda, en parte producto del contexto económico", continuó la ejecutiva.
Rodríguez confía en que se trata de una etapa de transición. "Esperamos que el próximo año podamos volver a los niveles históricos de ocupación", expresó.
"La industria hotelera en la Argentina está experimentando una recuperación gradual, tanto en el turismo corporativo como en el de ocio", finalizó la ejecutiva.
Cómo es el hotel
Emplazado dentro de un predio de 130 hectáreas, el hotel cuenta con 116 habitaciones y dos suites, todas con vistas panorámicas a las canchas de polo o a la piscina de 100 metros de largo.
El masterplan empezó en 2017 y está inmerso en un proyecto más amplio que "comenzó su desarrollo hace algunos años y que incluye residencias, apartamentos y canchas de polo", resaltó Rodriguez .
Pensado para eventos sociales y corporativos el hotel cuenta con un espacio de más de 1000 m2, con salas divisibles, foyer y estacionamiento. Además tiene un spa inspirado en las "Zonas Azules".
Además, Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort tendrá cuenta con una propuesta gastronómica tanto para los huéspedes como para público en general: dos restaurantes y un bar ofrecen una cocina de producto, con sabores locales y materias primas de estación.
Compartí tus comentarios