Estrategia

La dueña de Matarazzo y Lucchetti se prepara para entrar al negocio de higiene y limpieza

Molinos Río de la Plata, la empresa de alimentos de la familia Perez Companc, amplió su estatuto y ya mira oportunidades en otros negocios. El de alimentos para mascotas también le interesa

Molinos Río de la Plata, la empresa de la familia Perez Companc, se prepara para entrar a un nuevo negocio de consumo masivo que sumará al de alimentos en el cual es líder en varias categorías.

La compañía, conocida por sus marcas Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Cocinero, entre otras, cambió su estatuto para estar listos para entrar en otras categorías como higiene y cuidado personal, limpieza, alimentos para mascotas. "Todos los productos que estén en la casa de lo argentinos".

Si bien el estatuto fue aún más amplio, estas serían las categorías que la empresa está mirando con especial interés. "Aún no hay un plan puntual pero el objetivo es estar preparados para cuando se de una oportunidad", explicaron.

Sin embargo, también se incluyó, entre otros, la generación, producción, comercialización y venta de energía eléctrica.

Más negocios, más oportunidades 

Si bien la empresa argentina tiene años en el negocio de los alimentos y es reconocida por sus 31 marcas que están presentes en el país y en otros 20 mercados, ahora su directorio decidió explorar nuevos horizontes.

Es que los últimos años de control de precios y trabas para las importaciones, sumados a una constante suba de costos complicaron los números del negocio.

Agustín Llanos es el actual CEO del negocio de alimentos de Molinos

Justamente, el CEO del negocio de alimentos -también es fuerte en Agro-, Agustín Llanos lo explicaba con estas palabras a la revista Apertura hace un mes. "En el negocio de alimentos, la creciente inflación y los sostenidos aumentos de precios de las principales materias primas e insumos provocaron fuertes tensiones en nuestros cuadros de costos. A esto se sumaron también dificultades crecientes en la cadena de abastecimiento del conjunto de materiales necesarios para poder producir".

La alimenticia, buque insignia del Grupo Perez Companc, terminó 2023 con un leve crecimiento, 0,4% arriba que un año anterior, con ingresos netos de $ 432.856 millones.

Si bien al hablar de oportunidades, Llanos no adelantó el plan de la compañía de incursionar en otras categorías, si se refirió a los problemas impositivos del mercado local. "A nivel interno tenemos la oportunidad de adecuar el sistema impositivo que recae sobre los alimentos, donde es imperioso reducir la carga impositiva sobre productos de la canasta básica llevando el IVA a una alícuota unificada en toda la cadena de valor de no más del 10,5 por ciento y eliminar definitivamente la aplicación de ingresos brutos a los mismos". En tanto, a nivel externo, mencionó que la Argentina puede jugar un papel relevante en la exportación de productos envasados, como el vino, el aceite y los fideos.  

Con 10 plantas industriales, el portafolio de la firma está presente en varios segmentos, desde arroz y pastas secas hasta yerba mate, aceite, vino y harina con marcas como Granja del Sol, Matarazzo, Lucchetti, Cocinero, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Minerva y Preferido, entre otras. 

Temas relacionados
Más noticias de Molinos Río de la Plata

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.