Plan de u$s 1500 millones

Minerva Foods, dueña de Swift, compró un frigorífico argentino

En el marco de su plan de expansión, mediante el que busca convertirse en el mayor exportador de carne vacuna de la región, adquirió plantas industriales en Brasil, Uruguay, Chile y Argentina

 Minerva Foods, la mayor exportadora de carne vacuna de América del Sur y propietaria de la marca de hamburguesas Swift, se quedó con el control de 16 plantas frigoríficas -ubicadas en distintos países de la región- de su competidora y también brasileña, Marfrig.

La inversión, que se estima en un total de u$s 1500 millones, consolidará a la empresa como la número uno en la faena de hacienda en la Argentina, así como también será la mayor exportadora de carne bovina de la región. A su vez, con esta incorporación, la firma aumentará en un 44% su capacidad de sacrificio, lo que la convertirá en el mayor jugador de la región con el mayor número de plantas certificadas para exportar a China.

Según comunicó la compañía brasileña, adquirió 11 unidades en Brasil, tres en Uruguay, una en Chile (de faena de corderos) y una en la Argentina. En el caso local, se trata de un frigorífico ubicado en Villa Mercedes, San Luis.

De esta manera, tendrá una capacidad total de sacrificio de 42.439 cabezas por día distribuidas con 22.336 cabezas en Brasil, en 21 plantas; en Uruguay aumentará a 4.550 cabezas por día en seis plantas; y en la Argentina será de 5.978 cabezas por día, también distribuidas en seis plantas en total.

De esta manera, la firma detalló que realizó estas operaciones junto con su subsidiaria, Athn Foods Holdings. Para llevar esta transacción a cabo, Marfrig conformará una nueva sociedad, con el único fin de recibir y traspasar el respectivo Negocio ( NewCo).

De este modo, la firma de alimentos brasileña comunicó que "Athn Foods comprará la participación accionaria en las filiales uruguayas, adquiriendo indirectamente ciertos establecimientos industriales y comerciales", los cuales corresponden a tres plantas en el mercado oriental.

"Las transacciones están sujetas a ciertas condiciones suspensivas, incluida la aprobación por parte de las respectivas autoridades de competencia", aclaró Minerva Foods en un comunicado.

Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, la Argentina, Uruguay, Colombia y Australia. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, tiene 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres unidades de procesamiento.

Minerva Foods es el controlante de Swift en la Argentina -desde 2017-, que a su vez opera frigoríficos en Berazategui, Colonia Caroya, Pontevedra, Rosario y Venado Tuerto, además de elaborar hamburguesas, salchichas y bocaditos de carne, entre otros productos.

Por su parte, Marfrig Argentina maneja en el país un frigorífico bovino en Villa Mercedes, San Luis, además de dedicarse también a la elaboración de hamburguesas y salchichas. Luego de esta transacción, Marfrig continuará operando su complejo industrial en San Jorge, productor de las marcas Quickfood, Paty y Vienissima!, así como también las unidades de Baradero y Arroyo Seco.

Temas relacionados
Más noticias de Swift

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.