Estrategia

El plan de Novo Nordisk para llegar a emisión cero

El laboratorio danés busca desarrollar estrategias para ser sustentable de cara al futuro. Qué hará

Gustavo Allievi, director de Acceso y Asuntos Públicos de Novo Nordisk Argentina contó en el evento que el plan de la firma danesa es llegar a "emisiones cero". Es por eso que la empresa "trabaja en estrategias que buscan mitigar todos los impactos medioambientales que genera la producción de medicamentos". El objetivo, contó el ejecutivo, es reducir las emisiones de carbono y usar energía limpia, tanto en fábricas, como en el resto de la cadena de valor.

Respecto a la responsabilidad social, comentó: "Desarrollamos productos y terapias para enfermedades crónicas, pero, a la vez, trabajamos en el acceso a la salud porque, hoy en día, no es suficiente con crear nuevos medicamentos, sino que también tenemos que cooperar en la equidad".

El ejecutivo señaló, además, la importancia de trabajar en la prevención de enfermedades. "Creemos que la manera de desarrollar un futuro sustentable tiene que ver con ofrecer soluciones para enfermedades crónicas, pero también es importante prevenir. De otra forma, no habría posibilidad de desarrollo".

Entre las iniciativas que lanzó el laboratorio en materia de prevención de enfermedades, Allievi destacó: "Tenemos un programa llamado Ciudades Saludables, del que forman parte más de 45 localidades del mundo, entre ellas, Buenos Aires y Vicente López". El ejecutivo explicó que este tipo de iniciativas se realizan en las zonas que concentran una mayor densidad poblacional y "los peores hábitos en términos alimenticios y de actividad física".

De esta forma, detalló: "Trabajamos de manera articulada entre el sector público, privado y otros actores del sistema. Así, buscamos maneras de aportar nuestro conocimiento en ese sentido para enseñar, informar y, así, prevenir".

Temas relacionados
Más noticias de novo nordisk

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.