Dermatología

Una marca argentina muy popular empieza a vender en Estados Unidos por Amazon y su fabricante tiene planes superadores

Los productos de Dermaglós, la marca del laboratorio argentino Andrómaco, ya se puede comprar a través de Amazon pero su fabricante tiene planes mucho más amplios, que incluyen el desarrollo de fabricantes locales.

Los productos de Dermaglós, la marca del laboratorio argentino Andrómaco, empieza a venderse en Estados Unidos. Ya se puede comprar a través del gigante del e-commerce Amazon pero su fabricante tiene planes mucho más  amplios, que incluyen el desarrollo de fabricantes locales.

Dermaglós es la marca más popular y la principal en productos para el cuidado de la piel de Laboratorios Andrómaco. En la Argentina es uno de los líderes del sector, y en momentos en los que el consumo se encuentra fuertemente retraído en el país, sale a buscar nuevos mercados.

La primera elección de la empresa es vender en el competitivo mercado de Estados Unidos a través de Amazon, el principal marketplace del país con más de 250 millones de usuarios registrados. La marca tendrá una tienda oficial de Dermaglós, con una selección de productos faciales y corporales, testeados en su etapa de elaboración en el Centro de Evaluaciones Dérmicas de Laboratorios Andrómaco, que aseguran altos estándares de calidad para un mercado donde compiten marcas de todo el mundo.

Martin Sánchez Maurello, Director de Negocios Internacionales de Laboratorios Andrómaco, explicó a El Cronista que llegar a Estados Unidos es un gran desafío aunque el laboratorio ya vende a través de distribuidores en distintos países de Latinoamérica.

"Estados Unidos tiene una gran población de argentinos y queremos estar más cerca de ellos y que a su vez los estadounidenses puedan conocer y acceder a nuestros productos formulados con los altos estándares de un laboratorio farmacéutico nacional. Si bien es un mercado muy competitivo también presenta oportunidades atractivas", explicó el ejecutivo.

Para el lanzamiento, el laboratorio se apoyó en una operación tercerizada, trabajando con distintos partners locales. Hoy, asegura Sánchez Maurello, al laboratorio le resulta viable abastecer los productos desde la Argentina, "pero no descartamos en el mediano plazo desarrollar fabricantes locales", aventuró.

-¿Qué proyecciones de ventas tienen?, preguntó este diario.

-"Somos prudentes con nuestras proyecciones iniciales. Preferimos dar pequeños pasos firmes e ir capturando gradualmente el potencial que nos ofrece este mercado", contestó Sánchez Maurello. Y relató que si bien actualmente "hay productos nacionales publicados en Amazon, se trata de revendedores y no de compañías gestionándolo en forma directa" como sucede ahora con Dermaglós.

Los productos que ya se venden en Estados Unidos a tráves de Amazon son faciales y corporales de la marca Dermaglós

La llegada de la marca a Estados Unidos es parte de un plan de expansión más ambicioso. "Estamos desplegando un plan de desarrollo y expansión regional de nuestras principales marcas, no solo creciendo en los países donde ya estamos, sino también incorporando permanentemente nuevos mercados", lo describe Sánchez Maurello.

En esta primera instancia, para abastecer a Estados Unidos no fue necesario ampliar la producción. "Pudimos absorber los volúmenes con nuestra capacidad actual", indicó el ejecutivo.

En principio, se podrán conseguir en Estados Unidos a través de Amazon las presentaciones de la línea facial de Dermaglós como el Agua Micelar, el Serum con Ácido Hialurónico, la Crema Antiedad Ultra Volumen, el Gel de limpieza y dentro de la línea corporal, la crema de Hidratación y rápida absorción, y dos presentaciones -en crema y emulsión- con Vitamina A.

Laboratorios Andrómaco es una empresa familiar con presencia en la Argentina desde 1926, líder en dermatología elaborados bajo altos estándares de calidad farmacéutica. Cuenta con su Centro de Evaluaciones Dérmicas para testear los productos, uno de los pocos en Latinoamérica. 

Temas relacionados
Más noticias de Dermaglós

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.