Philips recortará 4.500 empleos por la crisis

La empresa holandesa tomó la decisión por un desplome de sus ganancias mayor al 80%.

Philips Electronics dijo el lunes que recortará 4.500 puestos de trabajo luego de reportar un desplome de un 85% en su ganancia neta durante el tercer trimestre por mayores costos de reestructuración y de materias primas.

La firma reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 76 millones de euros, a la baja desde los 524 millones de euros que reportó un año atrás, y ventas por 5.394 millones de euros, a la baja desde 5.460 millones de euros.

El presidente de Philips, Frans van Houten, expresó este lunes su ‘pesar‘ por la medida de recorte, al tiempo que explicó que ello es necesario para hacer a la empresa ‘más competitiva‘ en un contexto económico difícil.

Al mismo tiempo, el CEO de Philips lamentó que la multinacional se encuentre en un mal momento en cuanto a sus resultados empresariales, una situación que no mejorará a corto plazo, advirtió, según despacho de DPA.

La mayoro porción de empleos se recotará en Holanda, cifra que asciende a 1.400 trabajadores. Según el sindicato holandés del sector, FNV, este recorte dequivale a la supresión del 10% del total de empleados de la empresa en el país.  

Temas relacionados
Más noticias de Philips

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés