Efectivo

Tres trucos caseros para eliminar las chinches de tu casa de una vez y para siempre

Estas estrategias permitirán erradicar la plaga de este insecto que se encuentra atraído por un aroma particular.

En esta noticia

Una de las plagas que ha adquirido un enorme avance en el último tiempo en México, así como también repercusión, son las chinches, que se han registrado en grandes cantidades en diversas partes de la Ciudad de México.

Concretamente, estos insectos aparecen en el sistema colectivo metro y en recintos universitarios. Según reporta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suelen aparecer cuando escasea el orden y la higiene de los lugares.

La letra chica que nadie conoce y pone fin al debate sobre la propina: ¿Es obligatoria?

Cinco señales para saber si te están estafando en una entrevista laboral

Esto ha levantado la alerta en varias regiones ya que pueden provocar daños a los seres humanos por sus reiteradas picaduras. En la gran mayoría de los casos, se encuentran en las camas y son atraídas por el olor a ropa sucia.

En este sentido, y frente a lo que pueden representar resultados nulos por parte de los fumigadores, se ha difundido una serie de remedios caseros que ahuyentarían a la plaga y la mantendría lejos del tránsito humano.

¿Cómo eliminar las chichen sin gastar tanto dinero?

Un internauta reveló que es posible eliminar al insecto con una planta llamada poleo, que se ha vuelto una gran aliada para combatirlos.

La estrategia implica hervirla como si fuera un té, verter el líquido en un atomizador y rociar el lugar, ya sea la cocina o el dormitorio. 

Tres trucos caseros para ahuyentar a las chinches

Otro método casero implica crear un rociador que permita liberar un aroma repelente para estos insectos. Al estar atraídos por el olor a ropa sucia, puede atomizarse las prendas con estas esencias naturales sin que corran el riesgo de dañarse.

Entre los aromas más efectivos, trascendieron: 

  • La lavanda: puede fabricarse un remedio con algunas gotas de aceite esencial de lavanda. Posteriormente, se deberá rociar en los espacios en que concentren estos insectos, como las orillas de los colchones.  .
  • Menta: su olor refrescante puede percibirse desde grandes distancias y se ha comprobado que ahuyenta a la chinche. Una manera de rociarlo es a través de la mezcla de agua con algunas hojas de esta planta.
  • Aceite de árbol de té: la preparación del spray es similar a las anteriores. Basta con mezclar el agua con las gotas de aceite y rociar todas las superficies que se deseen, ya sea la cama o la misma vestimenta.

Temas relacionados
Más noticias de plagas