Oro verde | El batido 100% natural rico en colágeno para una piel sin arrugas después de los 40
Después de los 40 años disminuye la producción natural de colágeno en el cuerpo, por lo que es esencial su complemento a través de la alimentación para revertir los signos de la edad. Conoce los detalles.
El colágeno es la proteína con mayor presencia en el cuerpo. Entre sus principales funciones se destaca como ser conectivo de los tejidos y aportar estructura fuerza y elasticidad a la piel, los músculos, huesos los vasos sanguíneos y más, por lo es fundamental para el cuidado del organismo.
La producción natural de colágeno empieza a disminuir de manera gradual a partir de los 25 años de edad. Es cuando aparecen las primeras arrugas y marcas de expresión en el rostro como signo de envejecimiento.
El deterioro se profundiza luego de los 40, por lo que es clave estimular su producción de manera complementaria a través de la alimentación.
El batido verde 100% natural rico en colágeno para una piel sin arrugas
A través de una alimentación balanceada y variada se pueden incorporar los nutrientes necesarios que ayuden a estimular la producción de colágeno y retrasar los signos de envejecimiento como las arrugas, debilitamiento de uñas, pelo, músculos y demás.
Si bien los alimentos no aportan colágeno en sí mismos, incorporan los nutrientes que estimulan su producción y absorción. Tal es el caso de las espinacas, una verdura de hoja verde que con altas dosis de vitamina C.
La espinaca es una verdadera potencia nutricional, repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Al incluirla en batidos, se aprovechan al máximo todos sus beneficios para la salud.
Todos los beneficios para la piel del batido de espinacas
Las espinacas pueden ser considerado como oro verde por la cantidad de nutrientes que incorpora al organismo. En especial, ayuda al cuidado de la piel para lucir un rostro sin arrugas sobre todo después de los 40 años.
La espinaca es un verdadero tesoro para la piel. Sus nutrientes la convierten en un aliado natural para mantener una piel radiante y saludable. Esta verdura aporta altas dosis de vitamina C, esencial para la producción de colágeno, la proteína que brinda estructura y elasticidad a la piel, ayudando a prevenir arrugas y líneas de expresión.
Cómo hacer batido de espinaca
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 plátano maduro
- 1 manzana verde
- 1/2 pepino
- Jugo de 1/2 limón
- 1 taza de agua
Preparación:
- Lavar y cortar todas las frutas y verduras.
- Colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir inmediatamente. Opcional agregar hielo y endulzantes.