Oro rojo | La gelatina mágica de un solo ingrediente que alivia todos los dolores
Esta preparación natural es una excelente opción para probar un postre nutritivo y beneficioso para la salud, sobre todo de las mujeres. Lee más.
La flor de Jamaica es una de las más grandes maravillas de la naturaleza. Su nombre científico es Hibiscus sabdariffa y se caracteriza por ser una flor tropical famosa por su intenso color rojo y su sabor agridulce.
La flor de Jamaica esconde una serie de beneficios para la salud que la convierten en una infusión muy popular en diversas culturas.
El té único de laurel y romero que te alivia de todos los dolores de estómago y mejora la digestión
Este ingrediente natural es una parte comestible de la planta de hibisco. Se utiliza comúnmente para preparar infusiones, jarabes, mermeladas y gelatinas, perfectas para incorporar a una dieta saludable y variada.
Todos los beneficios de la gelatina de Jamaica y cómo prepararla
La flor de Jamaica es una excelente aliada para la salud ya que contiene propiedades antioxidantes provenientes de sus pigmentos naturales llamados antocianinas que le da su color rojo intenso.
Las antocianinas ayudan a combatir los radicales libres, lo que puede contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro y proteger las células del daño. Se ha demostrado que también ayuda a reducir la presión arterial, lo que la convierte en una opción natural para personas con hipertensión.
Esta flor tiene efecto diurético por lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo que puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la salud renal. Además, algunos estudios sugieren que la flor de Jamaica puede ser hipoglucemiante, es decir que puede regular los niveles de azúcar en sangre.
No es caminar: este es el mejor ejercicio para retrasar el envejecimiento después de los 50 años
Al mismo tiempo, esta hierba tan particular ayuda a aliviar toda clase de dolores, principalmente los asociados a la inflamación por el ciclo menstrual. Lo que convierte a la flor de Jamaica en una alternativa natural para las mujeres gracias a su acción antiinflamatoria.
Receta de gelatina de Jamaica con solo un ingrediente
La forma más común de consumir la flor de Jamaica es en infusión. Se puede preparar un té caliente o frío, endulzado al gusto o con un toque de limón; también se utiliza para preparar agua fresca, jarabes, mermeladas y otros productos alimenticios como gelatina, un postre rico y nutritivo.
Tener en cuenta antes de empezar a consumir productos basados en la flor de Jamaica que puede tener contraindicaciones en casos de embarazo o lactancia, o ante la ingesta de algunos medicamentos.
La preparación de la gelatina mágica de Jamaica es sencilla y requiere pocos ingredientes:
- JHervir la jamaica: hervir la flor de Jamaica en agua para obtener un té concentrado.
- Agregar gelatina sin sabor: Una vez que el té esté tibio, disolver la gelatina sin sabor.
- Enfriar y refrigerar: Deja enfriar la mezcla y luego refrigerar hasta que cuaje por completo.
Esta preparación es una alternativa más natural y nutritiva a los postres convencionales. Puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales y además, es una opción refrescante para combatir el calor y la sed.