Estudiantes

No es estudiar: el hábito que te ayudará a aprobar todos tus exámenes

La ciencia reveló que los estudiantes que siguen esta pauta consiguen calificaciones superiores en comparación con aquellos que no lo hacen.

En esta noticia

El cerebro es capaz de recibir, procesar y retener información. Por esta razón, muchos estudiantes se centran en tratar de recordar ideas, fechas y contextos. 

No obstante, en ocasiones puede resultar difícil memorizar los conceptos aprendidos en clase. Esto puede atribuirse a diversos factores, como estrés o falta de concentración.

La buena noticia es que existe un hábito que puedes practicar para aprobar todos los exámenes sin esfuerzo. 

El truco que te ayudará  a aprobar todos tus exámenes. Fuente: Archivo El Cronista. 

La ciencia se equivocó: el Sol es más pequeño de lo que se pensaba

El único signo del zodíaco que tendrá suerte en el dinero y ganará la lotería en noviembre 

Estudiar menos, dormir más

Es probable que en algún momento hayas optado por quedarte toda la noche estudiando para un examen, con la esperanza de que sacrificar horas de sueño te ayudará a aprobar. Sin embargo, los científicos abogan por una perspectiva completamente diferente: el descanso es tan importante como el estudio.

Un estudio publicado en Royal Society Open Science demostró que quienes estudian por la noche, y después duermen adecuadamente, recuerdan mejor los temas aprendidos que aquellos que estudian sin un periodo de descanso intermedio. 

Dormir es fundamental para recordar

El sueño se compone principalmente de dos fases. Durante la fase de sueño no REM, el cerebro procesa la información adquirida durante el día

En la fase de sueño REM, el cerebro consolida los recuerdos procedimentales, que son memorias relacionadas con cómo realizar acciones específicas.

Múltiples estudios han demostrado que los estudiantes que duermen antes de un examen obtienen mejores calificaciones que los que no duermen lo suficiente. 

Por lo tanto, si quieres aprobar tus exámenes, debes descansar. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche. 



Temas relacionados
Más noticias de estudiar