No es café: la milenaria infusión que destaca por sus propiedades medicinales, es económica y brinda energía inmediata
Es una bebida originaria de la India que puede aportar gran cantidad de beneficios para tu salud y llenarte de energía al mismo tiempo.
El café es una de las infusiones más elegidas alrededor del mundo, no sólo por su increíble sabor sino también por sus valoradas capacidades para brindar dosis rápidas de energía.
Sin embargo, existe otra que destaca por sus propiedades medicinales para atenuar dolencias menores, es económica y también se caracteriza por ser altamente energizante, lo que la convierte en una excelente alternativa para incluir a tu día a día.
La infusión que destaca por sus propiedades medicinales
El té chaí es considerado una bebida milenaria originaria de la India, dónde es consumido con frecuencia y se ha convertido en un esencial de su cultura gastronómica.
Esta clase de té está repleto de compuestos antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles, capaces de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.
Fuente: shutterstock.
Se lo utiliza para atenuar malestares digestivos gracias a su variedad de componentes beneficiosos, como el jengibre, con propiedades antiinflamatorias, la canela, con propiedades antivirales o el clavo de olor, considerado un antibacteriano.
No obstante, esta infusión de ninguna manera se utiliza como reemplazo de la atención medica, por lo que frente a cualquier malestar debe consultarse a un profesional de la salud.
La infusión económica que brinda energía
Al contener cafeína y teína, se considera que le té chai es capaz de brindar grandes dosis de energía de manera natural. De hecho, hasta el mismo Bill Gates confesó en una de las más recientes entradas de su blog que una taza de té chai funcionó como la receta perfecta para combatir el cansancio producido por el cambio de horario durante su viaje a la India.
Cómo preparar esta infusión energizante en casa
Para preparar té chai puedes comprar el saquito correspondiente y utilizarlo de manera cotidiana. No obstante, si deseas elaborarlo casero, necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de té negro
- 3 clavos de olor
- 1 trocito de canela
- 2 vainas de cardamomo verde
- 1 puñadito de jengibre fresco
- Tu endulzante de preferencia
Para disfrutarlo, sólo deberás colocar todos los ingredientes, a excepción del té negro, en una olla a fuego medio y dejar hervir la preparación durante 3 minutos para que los sabores se fusionen correctamente.
Luego, añade el té negro, reduce el fuego y deja reposar durante aproximadamente 5 minutos para finalmente colar la mezcla, endulzar a gusto y disfrutar de esta deliciosa infusión.