Ciencia

Ni 5 ni 10 años | Esta es la diferencia de edad perfecta en cualquier pareja, según la ciencia

Un estudio científico explicó cómo la diferencia de edad puede ser clave en el éxito de una relación.

La ciencia sigue avanzando en cómo las diferencias de edad afectan a la calidad, tanto en la duración como en estabilidad, en las relaciones amorosas.

Un estudio científico a cargo de los profesores Andrew Francis, Hugo Mialon y Randal Olsen trabajó con unas 3.000 parejas en Estados Unidos. Los resultados demostraron que las parejas que solo tienen un año de diferencia de edad tienen la mayor probabilidad de mantenerse juntas a largo plazo.

Según el estudio, la razón principal es la corta diferencia de edad permite compartir experiencias de vida similares, lo cual permite compartir experiencia biográficas parecidas. Para la ciencia, es muy importante que las parejas compartan contextos sociales y culturales similares, para poder alinear sus expectativas de cara al futuro.

Confirman cierre de la Línea A del Metro por tiempo indeterminado: será por mantenimiento y obras de servicio

Atención bancos: este es el límite exacto de dinero que no debe superar cada transacción

El verdadero impacto de la diferencia de edad en las parejas

De acuerdo a la investigación, las parejas con diferencias de edad muy cortas (entre 1 y 3 años) suelen atravesar momentos clave, como estudios, desarrollo profesional y formación de familia, en un período de tiempo similar. Esta sincronización les permite construir una vida juntos con objetivos compartidos y mayor comprensión mutua.

El compartir experiencias vitales al unísono, hace mucho más sencilla la  comunicación y la resolución de conflictos. Esta hipótesis se apoya en que las personas tienden a desarrollar sus puntos de vista en momentos de su historia de vida que son paralelos entre sí.

La diferencia de edad puede tener un importante impacto en el desarrollo de una pareja. Fuente: Archivo

El estudio se basa en una muestra estadística y los autores no dejan de mencionar que las dinámicas personales, el compromiso y la comunicación son aspectos igualmente esenciales en cualquier relación. Por lo que la relación estadística no necesariamente aplica a todas las parejas sino, simplemente, a la mayoría.

Temas relacionados
Más noticias de México