Imperdible

Magia verde: la sustancia 100% natural que te rejuvenece de inmediato

Es una alternativa saludable, poco costosa y fácil de conseguir que te mantendrá joven mientras te protege de enfermedades

En esta noticia

La clorofila de las plantas puede ser un pigmento muy poderoso. Es lo que les otorga su característico color verde y según un estudio alemán puede retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir que tu cuerpo contraiga enfermedades.

Presente en todos los alimentos de hoja verde, esta sustancia es un antioxidante natural. Su incorporación a tu dieta puede ayudarte a depurar toxinas, oxigenar la sangre y prevenir posibles anemias mientras te mantiene joven.

No son las lentejas: el superalimento que te ayudará a combatir la anemia en tiempo récord

¿Te sientes triste? Los sencillos hábitos que no pueden faltar en tu rutina y te harán feliz

El efecto rejuvenecedor de la clorofila 

Esta "magia verde" crea una barrera natural a los daños que causa la radiación ultravioleta del sol, factor que por sus características incrementa el envejecimiento prematuro. La clorofila es altamente beneficiosa porque retardará los efectos en la piel que el sol pueda causarte, como manchas o arrugas.

Un estudio realizado por la Universidad de Heidelberg, Alemania confirmó la efectividad de este pigmento en la reducción de los signos visibles de fotoenvejecimiento.

Además, la clorofila demostró mejorar en un 20% la calidad de vida, motivo por el cual los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de vegetales con altas concentraciones de esta sustancia, como pueden ser el brócoli o la espinaca.

Los alimentos de hoja verde aportan clorofila a tu alimentación. Fuente: Archivo.

Vegetales que deberías incorporar a tu dieta

Como se mencionó anteriormente, las espinacas y el brócoli son excelentes opciones para incorporar a tu alimentación. Sin embargo, el perejil y las algas son otras alternativas ricas en clorofila. Hacerlos parte de tu dieta diaria no sólo retardará la aparición de los signos de envejecimiento sino que también puede aportar propiedades antimutagénicas, antigenotóxicas, anticancerígenas y antiobesogénicas.

Además, incrementar el consumo de verduras de hoja verde puede proporcionarte una fuente riquísima de minerales, vitamina y fibra. Esto contribuirá a fortalecer tu organismo y a prevenir patologías futuras.

Temas relacionados
Más noticias de México