Los secretos mejor guardados de Cleopatra para tener una piel siempre bella y suave
Cleopatra no solo fue una mujer bella, de hecho, hay textos que la describen como una mujer poco agraciada. ¿Por qué su belleza física fue y es tan popular?
Cleopatra VII, ( enero 69 a. C - agosto del 30 a. C), dicen algunos escritos antiguos que no fue en realidad una mujer dotada de belleza natural como se le describe en las películas y libros comerciales. La última reina del Antiguo Egipto dota de una fama de belleza legendaria.
Más que poseer una belleza genuina otorgada por sus dioses, Cleopatra sí contaba con algunos trucos y/o remedios caseros que le dieron una apariencia física envidiable para su época y que hoy, más de 2000 años después, es un tema de conversación en todas los escenarios artísticos y sociedades.
Se sabe que la reina de Egipto gozaba de carisma y encanto. Sus excelentes habilidades de comunicación y su facilidad para aprender múltiples idiomas le daban mayor poder, riqueza y respeto.
El método casero que encontró la ciencia para combatir la ansiedad sin medicamentos
El oscuro significado que tienen estas frases sobre el comportamiento de los niños
10 secretos de belleza que usaba Cleopatra y que siguen vigentes
A diferencia de la actualidad, hace 21 siglos atrás, el canon de belleza no solo se medía por los rasgos finos y delicados de una mujer, sino también por su carácter, su poder, su dinero y personalidad valiente, algo que a Cleopatra le sobraba.
Baños de leche y miel: Cleopatra tomaba baños de leche y miel, que hidratan y devuelven la elasticidad a la piel. También usaba leche tibia como desmaquillante y compresas de leche fresca para hidratar el rostro.
Contra el acné: Para prevenir y eliminar el acné, Cleopatra usaba un exfoliante natural hecho de agua de poro, leche de cabra y azúcar.
Piel tersa con carne de ternera: Colocaba trozos de carne de ternera en la piel para mantenerla tersa y firme.
Agua de rosas para los párpados: Lavaba sus ojos con agua de rosas, elaborada hirviendo pétalos de rosa en agua.
Aceite de almendras para pestañas: Recortaba sus pestañas en Luna cuarto creciente durante 3 noches y las friccionaba con aceite de almendras para hacerlas crecer.
Mirada felina: Cleopatra perfilaba sus ojos con un polvo oscuro hecho de sulfuro de plomo, conocido como galena, para darles un aspecto felino.
Crema contra arrugas: Se aplicaba una pomada hecha de jugo de cebolla, miel blanca, lirio blanco y cera fundida para prevenir arrugas.
Mascarilla de pepino: Usaba una mascarilla con rodajas de pepino, crema de leche batida, aceite de oliva y miel para evitar arrugas.
Piel suave: Preparaba un exfoliante con miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales para mantener la piel suave.
Mascarilla de esperma (tradicionalmente muy discutida): Se ha especulado que Cleopatra utilizaba una mascarilla facial de la secreción de sus amantes. Sin embargo, este es un aspecto controvertido y discutible de su rutina de belleza de la cual no hay registro comprobatorio.
Cleopatra empleaba una variedad de ingredientes naturales y técnicas para mantener su piel y apariencia en excelente estado, y algunos de estos métodos de belleza natural todavía se consideran útiles en la actualidad.