Los 3 alimentos mas efectivos para terminar con la caída del cabello de forma natural y sin medicamentos
Son tres alternativas simples de conseguir, económicas y deliciosas que pueden contribuir a mejorar rápidamente tu salud capilar.
La caída del cabello es una de las afecciones más comunes tanto en hombres como en mujeres y puede ser producto de diversos factores, como cambios hormonales, debilitamiento de la fibra capilar o incluso producto natural del envejecimiento.
En ese sentido, es importante considerar que existen alimentos que pueden contribuir a prevenir este tipo de problemáticas y fortalecer el cuero cabelludo, contribuyendo a mejorar la salud capilar.
Los 3 alimentos efectivos para decirle adiós a la perdida de cabello
Las vitaminas y minerales son nutrientes fundamentales dentro de este proceso y cumplen un rol protagónico a la hora de garantizar el buen estado del cabello. Por este motivo, es fundamental escoger alimentos ricos en estos compuestos, siendo 3 los que se sitúan en el podio de los más efectivos
Zanahorias
Esta hortaliza destaca por su aporte de betacarotenos al organismo, fundamentales para mejorar el estado tanto de la piel como del cabello ya que se sintetizan dentro del organismo como vitamina A.
Su contribución de este nutriente es fundamental para la buena absorción de aceites en el cuero cabelludo y para prevenir el debilitamiento.
Avena
Se trata de un cereal sumamente completo a nivel nutricional capaz de aportar micronutrientes beneficiosos para el cuero cabelludo, como lo son las proteínas y las vitaminas B, pues estos compuestos tienen la capacidad de fortalecer el cabello y evitar su fácil caída.
Además, su aporte de minerales fortalece el folículo piloso, mejorando el estado de las raíces capilares.
Nueces
Dentro del mundo de los frutos secos, las nueces se destacan por su gran cantidad de aceites beneficiosos, antioxidantes y proteínas, compuestos que también le otorgarán fuerza a tu cabello y evitarán la pérdida excesiva.
Otros hábitos para evitar la perdida del cabello
Si quieres prevenir la perdida de cabello existen pequeños hábitos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. Estos son
- Lavarlo cuidadosamente y escoger productos que se adapten a tu tipo de cabello
- Evitar el uso excesivo del calor
- Realizar masajes capilares de manera regular para estimular la circulación.