La superfruta rica en fibra, antioxidantes y vitamina C para una piel hidratada y sin signos de la edad
La aparición de marcas en la piel y la pérdida de elasticidad son signos del paso del tiempo y del envejecimiento que se pueden prevenir con una alimentación adecuada. Conoce los detalles.
Con el paso del tiempo es normal comenzar a notar el deterioro de ciertas partes del cuerpo. Los primeros signos de la edad pueden ser la aparición de arrugas, pérdida de firmeza en piel y músculos y hasta debilitamiento del pelo y las uñas, pero estos pueden revertirse con una dieta adecuada.
Si bien el desarrollo biológico es inevitable y el metabolismo muta conforme al paso del tiempo, son muchos factores los que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento para lucir años más joven de lo que delata la edad. Uno de ellos es la alimentación, junto a la práctica de actividad física y otros hábitos.
Este es el método definitivo para perder peso sin abandonar las harinas en muy pocas semanas
Colágeno líquido | La bebida natural de un solo ingrediente para una piel sin signos de la edad
Las frutas son excelentes aliadas para el cuidado de la salud integral y que aportan grandes dosis de nutrientes para el mantenimiento del cuerpo.
La superfruta rica en vitamina C para una piel sin signos de la edad
Las fresas son un verdadero tesoro para la piel. Su delicioso sabor va acompañado de una gran cantidad de nutrientes que la convierten en un complemento natural para lucir una piel radiante y saludable.
Esta superfruta aporta antioxidantes, como la vitamina C, que combaten los radicales libres y protegen a la piel del daño causado por los rayos UV y la contaminación. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantener una piel más joven y luminosa.
Las semillas de las fresas actúan como un suave exfoliante, eliminando las células muertas y dejando la piel suave y renovada. Además, su contenido en ácido alfa hidroxi (AHA) ayuda a disolver las células muertas y a mejorar la textura de la piel. Gracias a su alto contenido en agua, estas ayudan a hidratar la piel en profundidad, dejándola suave y flexible.
Al mismo tiempo, las propiedades antiinflamatorias de las fresas pueden ayudar a reducir la rojez y la inflamación asociadas con el acné y otras condiciones como aclarar las manchas oscuras y las cicatrices, gracias a su capacidad para inhibir la producción de melanina.
¿Cómo puedes aprovechar los beneficios de las fresas para la piel?
Las fresas no solo son perfectas para incorporar a una dieta variada y balanceada, sino que también se pueden aprovechar sus beneficios a través de tratamientos estéticos naturales y caseros. Estas son algunas ideas:
- Mascarillas faciales: mezclar fresas machacadas con yogur natural o miel para crear una mascarilla exfoliante e hidratante.
- Tónico facial: licuar algunas fresas y aplicar el jugo sobre el rostro con una bola de algodón.
- Exfoliante corporal: mezclar fresas machacadas con azúcar para crear un exfoliante corporal natural.