Bienestar

La fruta que casi nadie conoce pero está repleta de vitaminas y fibras para regular el azúcar en sangre

Si quieres mejorar tu salud y tener una mejor calidad de vida, ten en cuenta los beneficios nutricionales de un alimento en particular. Se trata de una poderosa fruta para prevenir la diabetes.

En esta noticia

 Los expertos en salud recomiendan tener una alimentación completa para mejorar el bienestar y prevenir ciertas enfermedades, como la diabetes. En esta línea, hay una fruta en particular que regula el azúcar en sangre y potencia los cuidados preventivos.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y publicado en la revista especializada Nutrients indica que las pasas de las frutas son altamente efectivas para aliviar las enfermedades crónicas. Se trata de un alimento clave para potenciar el rendimiento del cuerpo.

Las pasas son un alimento rico en fibras y antioxidantes. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la mejor fruta para prevenir la diabetes e incorpórala en tu dieta diaria. De esta manera, evitarás sentirte mal.

Ni naranja ni plátano: la fruta "olvidada" que se consigue en todos lados y está repleta de beneficios para el cerebro

¿Qué comer para regularizar el azúcar en la sangre?

Las pasas de uva son una opción excelente para incorporarlas a la rutina. Sin embargo, también se recomiendan las pasas de ciruela, que son bastante buscadas incluso fuera de su temporada y madurez. 

De todos modos, los especialistas indican que las pasas de cualquier fruta son esenciales para regularizar el azúcar en sangre, particularmente su versión deshidratada.

¿Por qué es bueno comer pasas?

Las pasas de ciruela ofrecen una gran cantidad de fibra y nutrientes esenciales que benefician diversos aspectos de la salud, desde la digestión hasta el fortalecimiento de los huesos, según el estudio:

  • Alto contenido en fibra: son una excelente fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva al prevenir o aliviar el estreñimiento y mantener la regularidad intestinal. Además, controla los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

  • Ricas en antioxidantes: cuenta con altos niveles de antioxidantes, que protegen las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

  • Fuente de vitaminas y minerales: son ricas en nutrientes como potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y vitamina K, esenciales para mantener la salud ósea, salud del corazón y el sistema inmunológico.

  • Propiedades antiinflamatorias: sus compuestos tienen efectos antiinflamatorios, ayudando a reducir la inflamación en el cuerpo y disminuir el riesgo de enfermedades como la artritis.

  • Promueven la saciedad: gracias a su alto contenido de fibra, pueden aumentar la sensación de saciedad, lo que además es beneficioso para controlar el peso corporal.

El preparado de frutas que sabe a placer y libera la "hormona de la felicidad": la mejor receta casera

¿Cuántas pasas puede comer un diabético?

Las personas con diabetes pueden comer frutas como postre después del almuerzo y la cena, siempre y cuando no lo hagan después de las 18. Además, pueden incorporar frutas ricas en fibra, como la naranja y el kiwi, durante el desayuno o la merienda. Sin embargo, deben tener cuidado con las frutas deshidratadas y los frutos secos.

Las uvas, pasas y ciruelas deshidratadas pueden consumirse en pequeñas porciones, ya que tienen una concentración de azúcar similar a la de las frutas frescas, pero están deshidratadas y carecen de fibra. En detalle, se recomienda limitar su consumo a dos cucharadas por día.

Temas relacionados
Más noticias de Salud