Adiós complejos

Extracto de romero y chía para el engrosamiento de... | Ellos lo necesitan y ellas lo disfrutan

Un tratamiento casero fácil de hacer y de poner en práctica todas las noches que le ayudará a levantar la autoestima de los hombres.

En esta noticia

La belleza y a la apariencia en tiempos actuales donde todo se expone en redes sociales no deberá ser un limitante para mostrarse tal como es, pero, como en la mayoría de los casos no es así, hay un tratamiento a base de romero y chía que usa todas sus propiedades de crecimiento y engrosamiento que hombres y mujeres podrán beneficiarse.

¿De qué estamos hablando? - De la caída del cabello y el debilitamiento capilar. Según la ciencia, la calvicie en hombres, conocida como alopecia androgenética, se debe a la influencia de los andrógenos, hormonas sexuales masculinas.

Salud capilar. Fuente: Freepikl

Genéticamente hablando, el gen del receptor de andrógenos (AR), ubicado en el cromosoma X, juega un papel crucial y explica así, porque son los hombres los que tienden con mayor facilidad a la caída y debilitamiento del pelo en relación con las mujeres.

El poderoso ritual de la albahaca para atraer dinero y conseguir un aumento de salario

El poder curativo de las semillas de papaya: previenen dolores estomacales y ayudan a quemar calorías 

¿Por qué los hombres se quedan calvos?

Los hombres heredan este gen de sus madres y, debido a que solo tienen un cromosoma X, la susceptibilidad es mayor. 

La dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona, se une a estos receptores en los folículos pilosos, provocando su miniaturización y eventual caída del cabello.

En el caso de las mujeres, con dos cromosomas X, tienen una protección adicional y niveles más bajos de andrógenos, lo que reduce la incidencia de calvicie.

Caída del cabello. Fuente: Freepik. 

Beneficios del romero y la chía para la caída del cabello

Un remedio casero para ayudar a engrosar el cabello, combatir su debilidad y la caída del pelo. Es un método que más necesitan ellos y que ella va a disfrutar para tener un pelo más sano, brillante, fuerte y sedoso.

El romero contiene ácido ursólico y antioxidantes que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecen los folículos pilosos. La chía es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas y zinc, que nutren el cabello y promueven su crecimiento.

Caída del cabello en hombres y  mujeres. Fuente: Freepik.

Juntos, estos componentes mejoran la salud capilar al fortalecer el cabello, prevenir su caída y promover un ambiente óptimo para su crecimiento.

Truco simple para el engrosamiento y prevención de la caída del pelo

Pon a hervir un litro de agua y vas a agregar tres ramas largas de romero o dos cucharadas grandes de romero seco, según el que tengas. Una vez haya hervido, vas a bajar del fuego y vas a dejar que se enfríe.

Retiras las ramas de romero y pones el líquido en un rociador y vas a aplicar el producto en las zonas donde quieres y necesitas que mejore la salud capilar

En el caso de los hombres, podrán hacerlo también en la barba si desean mayor abundancia de vello facial.

Repitan esta rutina todos los días con el cabello limpio en la mañana y eviten que les dé el sol de forma directa.

Romero para combatir la caída del cabello. Fuente: Freepik.

Romero y chía para el crecimiento del pelo

Pon en un recipiente con agua 5 cucharadas de chía a hidratar por 24 horas, pasado ese tiempo, cuela la baba o sustancia de la chía y ponla a hervir con hojas de romero. Una vez hervido, saca el romero y deja reposar.

Romero y chía para la salud del cabello. Fuente: Bing AI.

Una el bálsamo o crema de romero y chía todas las mañanas luego del baño y te servirá como crema de peinar. 

Así de fácil, con estos dos remedios caseros, ayudarás a que tu pelo luzca con el tiempo más sano, con mejor salud, más sedoso, abundante, grueso y fuerte.


Temas relacionados
Más noticias de Salud