Cuidado personal

Estos dos trucos infalibles te ayudarán a eliminar los rollitos de la espalda de inmediato

Quienes busquen perder unos kilos y tener una espalda tonificada deberán seguir esta serie de consejos.

En esta noticia

La actividad física es una de las mejores aliadas en lo que respecta tanto a la sociabilización como también a la decisión de encarar una vida saludable.

Dentro de este último sector, son muchas las personas que deciden llevar a cabo una rutina de ejercicios ya sea por diversión o por su intención de mantener un cuerpo fuerte y tonificado.

Quienes buscan perder unos kilos demás, realizan distintos movimientos según la zona del cuerpo que desean trabajar. Una de las más solicitadas es la espalda, sobre la que varios individuos ponen atención para quitar esos rollitos que se suelen formar.

Si bien se destaca que no existe el cuerpo perfecto y que las metas a la hora de realizar actividad física deben priorizar la salud de la persona, algunos ejercicios que contribuyen al bienestar corporal pueden colaborar en eliminar esa acumulación de grasa. 

Test de personalidad: cómo saber si soy una persona desordenada

¿Cuál es la nueva causa del Parkinson que halló la ciencia?

Flexiones de brazos

A pesar de ser una actividad enfocada en los brazos, la espalda es uno de las partes que más se fortalecen. Al realizar este ejercicio, se involucra el centro del cuerpo que incluyen los músculos abdominales.

De la misma manera, se trabajan los estabilizadores de muslo y espalda dorsal, que son del grupo del músculo erector de la columna que corre desde los muslos hasta la base del cráneo.

Quienes deseen entrenar de esta manera sólo tienen que conseguir un tapete y posicionarse como una plancha con las manos apoyadas en el suelo. Deben estar alineadas a los hombros, mientras que los pies juntos o muy ligeramente separados. 

La plancha lateral ayuda a tonificar y fortalecer la espalda y la cintura. Foto: Canva

El cuerpo debe permanecer en línea recta desde la cabeza hasta los talones y se deberá hacer fuerza con los abdominales. Acto seguido, habrá que bajar los omóplatos y espalda para mantener esta última recta. Se aconseja no dejar caer la panza al suelo ni arquear la espalda

El ejercicio se complementa doblando los codos y bajando suavemente el cuerpo hacia el suelo. Es importante resaltar que el cuerpo siempre debe mantenerse en línea recta. 

Realizar 10-15 repeticiones de este ejercicio para mantener el ritmo. En caso de que se dificulte, se pueden apoyar las rodillas en el suelo.

Plancha lateral

Consiste en inclinar el peso hacia uno de los costados. Para ello será necesario acostarse sobre un tapete de ejercicio y apoyarse en uno de los lados del cuerpo con la pierna y el antebrazo, manteniendo el equilibrio.

Posteriormente, se deberá ejercer fuerza y elevar el cuerpo de tal manera que todo el peso esté repartido entre el antebrazo y el pie de ese lado. Mantener esta posición durante 30 segundos será fundamental.

Se recomienda hacer este ejercicio en tres series combinando cada lado, lo que ayudará a fortalecer la espalda y la cintura.

¿Cómo tener un vientre plano tomando un licuado de fruta?

Otra de las recomendaciones que se realizan para quienes buscan perder algunos kilos y tener los abdominales marcados es complementar el desayuno con un licuado de papaya y avena.

Para prepararlo se debe cortar la papaya en cubitos, colocarlos en la licuadora y añadirle la avena y la taza de agua.

En caso de querer endulzar la preparación, se pueden agregar 3 gotitas de esencia de vainilla o dos cucharadas de miel natural. Posteriormente, se deberá mezclar hasta que tenga una consistencia lechosa. El último paso consiste en verterlo en un vaso y disfrutarlo.

Temas relacionados
Más noticias de trucos