Salud

Esta es la golosina que te ayuda a combatir el estrés y la ansiedad en cuestión de segundos

Una de las golosinas más conocidas en el mundo influye en los niveles de cortisol, la horma del estrés. Conoce cuál es e incorpórala en tu rutina.

En esta noticia

Si tienes ansiedad y depresión, los expertos en salud aconsejan adoptar distintos hábitos que te permitan controlar las situaciones estresantes de la rutina. Entre los más comunes, el mascar chicle.

Los estudios en el sector afirman que las golosinas son buenas para controlar distintas enfermedades. En esta línea, un estudio ha revelado que mascar chicle es una manera sencilla de reducir la preocupación.

El chicle ayuda a reducir el estrés, así como también quita el mal aliento. Fuente: Freepik

Según el psiquiatra Raafat Girgis, este disminuye la respuesta del sistema nervioso de huida y reduce la ansiedad. "En humanos, algunos estudios demuestran que reduce los niveles de cortisol plasmático y salival", asegura.

Esta es la bebida mágica que te ayudará a calmar la ansiedad y el estrés

Beneficios de mascar chicle

Las investigaciones sobre el impacto en el sistema neurológico indican que esta golosina activa los receptores cerebrales y aumentar la concentración.

Según el doctor Girgis, al aumentar el nivel de oxígeno en sangre en la corteza prefrontal, donde se procesa la información, se mejora la capacidad cognitiva de recibir y transportar señales en el cerebro.

"Hay muchos circuitos neuronales que conectan nuestros órganos con el cerebro, estimulando la función de estas áreas", aseguró Girgis.

Los expertos en salud recomiendan mascar chicle al menos 20 minutos para reducir el estrés

Y cerró al decir que "desviar la atención a los aspectos físicos puede activar nuestro sistema nervioso, sin tener en cuenta a los mentales".

El chicle, el nuevo aliado de la salud mental

Los médicos señalan que masticar chicle antes de realizar una actividad que se sabe que estresa también puede ayudar a calmar los nervios.

Temas relacionados
Más noticias de estrés