Escapada familiar: el pueblo mágico que cuenta con su propio tren turístico y enamora con su colorida arquitectura y sus paisajes desérticos
Este lugar ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la historia.
Si estás buscando una escapada familiar llena de encanto y aventura, México, tierra de pueblos mágicos y rincones llenos de historia, tiene un destino que te robará el corazón.
Se trata de un sitio ubicado en Aguascalientes, y cuenta con importantes atractivos que te dejarán maravillado y desearás visitarlo, sin lugar a dudas, conoce de qué pueblo se trata.
Escapada familiar: los 7 planes gratis y al aire libre que puedes hacer en CDMX
Escapada familiar: ¿cuál es el pueblo que tiene su propio tren turístico, paisajes desérticos y una arquitectura colorida?
El pueblo mágico es Real de Asientos, en Aguascalientes, un semidesierto hidrocálido. Cuenta con una historia que se remonta al año 1548, este lugar guarda tesoros históricos y culturales en cada rincón.
Fue fundado en 1694 por buscadores de metales, y experimentó prosperidad tras el descubrimiento de una gran veta de plata, unos cincuenta años más tarde. Este hecho marcó el inicio de su crecimiento y prosperidad, convirtiéndose en villa en 1713.
El pueblo mágico cuenta con diversos atractivos para conocer y recorrer, como por ejemplo:
- Explora sus túneles subterráneos: adéntrate en la historia al conocer los túneles subterráneos de Real de Asientos, testigos del pasado minero del pueblo.
- Admira el arte sacro: descubre la belleza y el significado detrás del arte sacro presente en la Parroquia de Nuestra Señora del Belén y otros templos históricos.
- Visita el primer cementerio del estado: conoce las historias que reposan entre sus tumbas, reflejo de la vida y la muerte en épocas pasadas.
- Recorre el acueducto: camina por el antiguo acueducto y déjate llevar por la majestuosidad de esta obra de ingeniería, que aún perdura como testigo de la grandeza del pueblo minero de Real de Asientos.
- Viaja en el tren turístico El Piojito: disfruta de una experiencia única a bordo del tren turístico de Real de Asientos, tirado por un tractor.
Elige entre dos rutas distintas: una te llevará a la iglesia, el parque, el museo y el ex convento del Tepozán; la otra te guiará por las calles y edificios emblemáticos del pueblo.
Escapada familiar: ¿cómo llegar a Real de Asientos?
Si este sitio te gustó y quieres ir a conocerlo junto a sus atractivos o si ya lo conoces y quieres volver a ir, llegar allí en carro es sencillo.
Desde Aguascalientes, toma la Carretera Federal 45D hacia el norte en dirección a Zacatecas. Luego continúa por esta carretera hasta llegar a la desviación hacia Real de Asientos, una vez allí verás señales que te indicarán la salida.
Toma la salida y sigue las indicaciones hacia Real de Asientos. La carretera te llevará directamente al pueblo.