El té definitivo que debes tomar todas las noches si quieres adelgazar y terminar con la hinchazón
Descubre cuál es la mejor infusión para añadir a tu rutina nocturna y aumentar la sensación de bienestar.
El té es una de las infusiones más consumidas alrededor del mundo, pues además de caracterizarse por ofrecer gran variedad de sabores, aporta increíbles beneficios para la salud.
En ese sentido, existe uno que es ideal para consumir todas las noches antes de dormir, pues puede ayudarte a adelgazar y a poner fin a la hinchazón corporal.
Viajar a Estados Unidos: la única pregunta que debes responder para obtener tu visa americana
El té definitivo para adelgazar y terminar con la hinchazón
El jengibre es un alimento sumamente valorado en infinidad de culturas por sus usos tanto culinarios como medicinales, siendo especialmente utilizada su raíz para preparar infusiones.
Esta planta contiene compuestos como el gingerol y la zingerona, considerados potentes antiinflamatorios. Además, al estimular la producción de jugos digestivos, ayuda al cuerpo a procesar los alimentos de mejor manera y reducir la formación de gases, que pueden causar hinchazón.
Asimismo, se han estudiado los efectos positivos del jengibre para disminuir el índice de masa corporal. Esto se asocia a su capacidad para facilitar la quema de calorías y reducir la inflamación corporal.
Cómo preparar el té definitivo para tomar por las noches
Con el fin de sacar provecho de todos sus beneficios, el té de jengibre es una alternativa ideal para consumir por las noches antes de irte a dormir y aumentar la sensación de bienestar. Para preparar esta infusión necesitarás de los siguientes ingredientes
- 1 trozo de jengibre fresco o rallado
- 2 tazas de agua
- Jugo de limón
- Endulzante a gusto
Una vez tengas todo lo que necesitas, deberás
- Cortar el jengibre en rodajas si tienes el trozo entero
- Colocar el jengibre en una olla y añadir las dos tazas de agua
- Dejar que el agua llegue a punto de ebullición
- Luego dejar reposar a fuego lento durante 15 minutos
- Finalmente, colar el té y endulzar a gusto