El té "cura todo" para recuperar la juventud del cerebro después de los 35 años
Se trata de una infusión con una poderosa acción antioxidante y múltiples beneficios para la salud ideal para complementar una dieta balanceada.
Una alimentación variada y saludable es una de las claves para gozar de buena salud y cuidar el cuerpo de manera integral. Es así como existen alimentos y bebidas aliadas para incorporar a la dieta nutritiva que ayudan a aliviar dolores y atraen múltiples beneficios para el organismo.
El té es una de las infusiones que aporta la mayor cantidad de ventajas para el cuidado de la salud. Si bien es una bebida muy popular, es poco tenido en cuenta a la hora de complementar un plan dietario.
Murió el azúcar | El endulzante de origen natural que es más dulce y aporta minerales esenciales
El consumo de té está asociado a propiedades antioxidantes procedentes de los flavonoides, polifenoles y metilxantinas que contienen las hierbas. Por lo que suelen estar indicadas para reducir la presión arterial y prevenir el envejecimiento.
El té "cura todo" para un cerebro siempre joven
El té azul, también conocido como té oolong, es una deliciosa bebida con numerosos beneficios para la salud. Se trata de una infusión de origen chino que tiene sabor un sabor floral y es recomendada para dormir.
Esta variedad de té es una excelente fuente de antioxidantes, como los polifenoles y las catequinas. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres, que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento prematuro.
El consumo regular de té azul puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Todos los beneficios para la salud del té azul
El té azul puede ser un aliado en la pérdida de peso, ya que ayuda a aumentar el metabolismo, lo que favorece la quema de calorías. Además, tiene un efecto saciante que puede reducir el apetito. También sus propiedades digestivas ayudan a mejorar la función intestinal y pueden aliviar problemas como el estreñimiento.
Incluso, algunos estudios sugieren que el té azul puede mejorar la función cognitiva y proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.