El secreto detrás de la clara de huevo para tener un abdomen plano en poco tiempo
Si quieres darle forma a tu cuerpo y mejorar tu salud, ten en cuenta los beneficios nutricionales de este alimento. Verás resultados increíbles en poco tiempo.
La clara de huevo representa la proteína en su forma más pura, al separarse fácilmente de la yema, la parte grasa del alimento. Esto la convierte en una opción ideal tanto para quienes buscan perder peso como para aquellos que buscan definir sus músculos.
La metabolización de la proteína implica un significativo gasto energético para el organismo, lo cual la convierte en un aliado valioso en el proceso de la pérdida de peso.
Además, se destaca como una excelente opción para la definición muscular. Contribuye a la quema de grasas y la definición del cuerpo, particularmente del abdomen.
La OMS alerta sobre la enfermedad X : es 200% peor que el COVID
Estos son los 5 beneficios de comer clara de huevo
A continuación, una por una las razones por las que debes incorporar este alimento en tu dieta diaria.
Beneficia al corazón
Al carecer de colesterol, es una opción recomendada en condiciones como enfermedades cardíacas y diabetes. Un estudio en la revista médica Metabolism sugiere que su consumo podría aumentar el colesterol bueno, beneficiando la salud del corazón.
Aporte de energía
Al ser rica en proteínas, proporciona una generosa fuente de energía, lo que permite evitar la necesidad de recurrir a otros alimentos con elevados niveles de grasas y azúcares. Estos últimos contribuyen al aumento de peso, por lo que no se sugiere consumirlos en exceso.
Mejora visión y memoria
Investigaciones de la Universidad de Harvard revelan que tanto en la yema como en la clara del huevo desempeña un papel importante en la preservación de la memoria y la visión.
Fortalece sistema inmunitario
Gracias a su riqueza en vitamina E y del grupo B, esta contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario. Además, ayuda a prevenir la coagulación en los vasos sanguíneos, siendo beneficios para combatir la anemia y proteger las células, tejidos y órganos del cuerpo.
Ayuda contra envejecimiento
La clara de huevo contiene prolina, un aminoácido que estimula la producción de colágeno, contribuyendo así a la prevención de las arrugas.
¿Cuántos huevos se deben comer por día?
Incorporar claras de huevo a la dieta puede ser una opción saludable, ya que una porción aporta aproximadamente 17 calorías y carece de grasas. Sin embargo, se aconseja limitar el consumo diario a un máximo de cinco huevos, equivalente a 15 claras, para evitar excederse en calorías.
Ten en cuenta que para bajar de peso, la clave se encuentra en mantener una alimentación equilibrada. Por este motivo, se recomienda buscar la orientación de un profesional antes de hacer modificaciones por cuenta propia.
Viaje en el tiempo: así se veía la ciudad maya de Chichén Itzá antes de ser rescatada de la selva
¿Para qué son buenos los batidos de clara de huevo?
Uno de los principales beneficios de ingerirla en ayunas es su capacidad para controlar el apetito a lo largo del día. Gracias a su elevado contenido proteico, proporciona sensación de saciedad.
Otra ventaja es la capacidad para favorecer el mantenimiento y fortalecimiento muscular. Las proteínas son esenciales para la reparación y crecimiento de los músculos, siendo especialmente beneficiosas para aquellos que practican actividades físicas intensas.
Por último, también se destaca por sus propiedades detoxificantes, lo que elimina toxinas y promueve un equilibrio saludable en el sistema digestivo.