El rey de la vitamina C: el superfruto milagroso que es una bomba de colágeno y aporta el doble de nutrientes que la naranja
Quienes consumen este fruto reciben innumerables beneficios que permiten hacerle frente a una gran cantidad de enfermedades, como la diabetes y la hipertensión.
Entre las frutas más reconocidas por ser una rica fuente de vitamina C, se destacan los cítricos por sobre otras variedades de alimentos igualmente saludables.
Sin embargo, existe un superfruto que supera ampliamente a otros productos como la naranja y el limón, y que aporta una gran cantidad de beneficios: el kiwi.
Considerado como uno de los reyes de la vitamina C, ya que la guayaba lidera el ranking como el comestible que más tiene, el kiwi logra aportar así el doble de vitamina C (92,7 mg) por cada 100 g que la naranja, lo que lo sitúa en una privilegiada posición como superantioxidante.
¿Qué nutrientes aporta el kiwi?
- Vitamina C.
- Componentes fenólicos.
- Carotenoides.
- Fibra soluble.
- Ácido fólico.
- Vitaminas C, E y K.
- Flavonoides (quercetina, naringenina, rutina, catequina, epicatequina).
¿Cuáles son las propiedades del kiwi?
Además de ser un gran reservorio de vitamina C, un nutriente que contribuye a la producción de colágeno y es ideal para reparar la piel, el kiwi cuenta con grandes beneficios para todos aquellos individuos que lo consumen:
Potente antioxidante
Su capacidad de funcionar como un potente antioxidante permite proteger el ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo. Además, reduce el riesgo de inflamación y múltiples enfermedades, como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales, cáncer.
Controla la glucosa en sangre
Debido a que tiene un índice glucémico bajo, se vuelve una alternativa ideal para personas con diabetes. Cabe destacar que 100 g de kiwi equivalen a 5 g de glucosa en su efecto en los niveles de azúcar que se hallan en sangre.
Efecto de saciedad y pérdida de peso
Una de las grandes ventajas de este fruto es su bajo contenido calórico, con tan solo 61 calorías por 100 g de fruta. En este sentido, es un alimento ideal para todos aquellos que quieren perder peso sin dejar de aportar sabor a sus platillos.
Otro dato interesante que se destaca del kiwi es que contiene fibra soluble, lo que promueve la saciedad y reduce la sensación de hambre e ingesta de calorías.
Mejora el sueño
Contiene flavonoides que modulan los receptores inductores del sueño.
Considerado un eficaz agente sedante de origen vegetal; la cáscara es un ingrediente de somníferos naturales.
Mejora el cuidado de la piel
Promueve la salud cardiovascular.
Disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y degeneración macular.
Propiedades antimicrobianas que protegen contra una variedad de patógenos y fortalecen el sistema inmunológico.