Salud

El poder de las cáscaras de naranja en té | Los beneficios y las enfermedades que combate

Las cáscaras de naranja esconden un secreto en sus nutrientes que ayudan, de forma muy puntual, a la salud del corazón con efectos positivos que ayudan a nivelar el colesterol.

En esta noticia

La naranja es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, un nutriente clave para la salud de la piel, el colágeno, y sus antioxidantes ayudan a proteger y a cuidar las células de los radicales libres.

Sin embargo, en el extracto de la cáscara de naranja existe un componente mágico que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Naranajas. Fuente: Archivo.

El componente mágico de las cáscaras de naranja

Las cáscaras de naranja benefician la salud cardiovascular gracias a sus altos contenidos de flavonoides y antioxidantes, que ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por otro lado, las cáscaras de naranja poseen propiedades antiinflamatorias que previenen la arteriosclerosis y mejoran la circulación sanguínea.

La feruloilputrescina en la fracción polar de la cáscara inhibe la enzima responsable de la producción de TMA, un compuesto relacionado con enfermedades cardíacas.

Así, el consumo regular de extracto de cáscara de naranja puede contribuir a mantener un corazón sano y prevenir problemas cardiovasculares.

Té de cáscaras de naranjas. Fuente: Bing AI.

Enfermedades que ayuda a combatir las cáscaras de naranja

Tomadas en té de forma natural o usando su extracto como agregado a las infusiones, las cáscaras de naranja ayudan a mejorar la salud de varios cuadros clínicos y crónicos como es el caso de las siguientes enfermedades.

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión arterial
  • Colesterol alto
  • Arteriosclerosis
  • Inflamaciones crónicas

Al tratarse de un elemento natural, el té de cáscara de naranja puede ser consumido de forma casera para aprovecha al máximo sus beneficios en la salud cardiovascular

Para potenciar el poder del té de cáscara de naranja, puedes agregarle ralladura de jengibre y algunas gotas de limón.

Temas relacionados
Más noticias de Salud