Bienestar

El "oro rojo" que está repleto de antioxidantes, combate las bacterias y previene la infección urinaria

Los expertos en salud recomiendan la ingesta de un alimento en particular para evitar la infección urinaria y los dolores en la parte baja del abdomen. Se trata de una fruta ideal para mejorar el bienestar.

En esta noticia

 Un grupo de investigadores confirmó lo que se había sospechado durante mucho tiempo: el jugo de arándano rojo es un remedio natural que ayuda a prevenir las infecciones urinarias, según un estudio publicado en la revista European Urology Focus. Este alimento es fundamental para mejorar la salud en tiempo récord, quitando cualquier tipo de dolor en la zona baja del abdomen.

El análisis, que incluyó más de 20 ensayos clínicos con 3,091 participantes, mostró que el jugo de arándano rojo redujo hasta un 54% las probabilidades de sufrir Infecciones en el Tracto Urinario (ITU), un 59% la necesidad de recurrir a antibióticos, y alivió considerablemente los síntomas de estas infecciones. Si bien el agua o los suplementos también tienen beneficios, los resultados fueron más destacados en aquellos que tomaron el zumo.

El jugo de arándano rojo es esencial para prevenir las infecciones urinarias. Fuente: Shutterstock

"El jugo de arándano rojo es una opción eficaz y fácil de implementar que debería considerarse para el tratamiento de las ITU", afirmó el autor principal, Christian Moro, en un comunicado de la Universidad de Bond, Australia.

Ni caminar ni correr: el método para perder 60% más de grasa en pocos días

 ¿Qué fruta quita la infección de orina?

Los frutos rojos, especialmente los arándanos, son recomendados para su consumo en caso de infección urinaria. Estos frutos contienen ácido quinólico y vitamina C, dos compuestos que demostraron ser efectivos para evitar que las bacterias se adhieran a las vías urinarias

Por esta razón, el jugo de arándano es una excelente opción preventiva contra las infecciones urinarias. De todos modos, se sugiere consultar con un profesional de la salud ante cualquier cambio en los hábitos alimenticios.

¿Qué puede causar una infección de orina?

Las infecciones urinarias suelen ser causadas por una bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente habita en los intestinos sin causar problemas. Para que esta bacteria provoque una infección, debe adherirse a las paredes de la vejiga. Por ello, se recomienda aumentar la ingesta de líquidos para ayudar a eliminarla del sistema. 

Entre los métodos naturales para combatir esta afección, se encuentran las frutas. De acuerdo con un estudio reciente, el arándano rojo contiene un compuesto llamado proantocianidinas, o taninos condensados, que previene que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

El zumo "milagroso" lleno de proteína que es ideal para ganar músculos y fuerza extrema

¿Qué se siente cuando tienes una infección urinaria?

A continuación, el listado completo de los síntomas de una infección en la vejiga:

  • Orina turbia o con sangre, que puede tener un olor fuerte o desagradable.
  • Fiebre baja en algunos casos.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Sensación de presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la zona lumbar.
  • Necesidad urgente de orinar con frecuencia, incluso poco tiempo después de haber vaciado la vejiga.

En estos casos, es posible que el médico haga un análisis de orina para detectar la presencia de glóbulos blancos, glóbulos rojos, bacterias y para analizar sustancias químicas específicas, como los nitritos. En la mayoría de los casos, este análisis permite diagnosticar una infección.

Temas relacionados
Más noticias de Alimento