Bienestar

El novedoso té de limón con apio y miel que desinflama el abdomen y mejora la salud digestiva

Si quieres mejorar la salud digestiva de forma natural y sin fármacos, ten en cuenta las propiedades del té de apio, limón y miel. De esta manera, podrás mejorar tu calidad de vida en poco tiempo.

En esta noticia

El o las infusiones son aliados ideales para alcanzar diversos objetivos de salud, ya que permiten combinar ingredientes saludables que pueden tener efectos específicos, como aliviar resfriados, curar dolores de cabeza o ayudar a perder peso y desinflamar.

Entre las infusiones más destacadas, se encuentra la de apio, limón y miel, que ofrece numerosos beneficios, entre ellos, la capacidad de desinflamar el abdomen gracias a sus ingredientes, que poseen importantes propiedades antiinflamatorias.

El té con limón es una bebida saludable que mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico. Fuente: archivo

Por lo tanto, si sufres de problemas estomacales o tiendes a tener el abdomen inflamado, este té podría ayudarte a combatir estos síntomas y mejorar tu digestión de manera efectiva si lo consumes regularmente.

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio 

¿Para qué sirve el té con limón?

El té de apio, miel y limón ofrece una combinación de beneficios gracias a sus ingredientes naturales, conocidos por sus propiedades saludables. A continuación, los beneficios que aporta esta bebida.

Apio

Este vegetal es rico en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina K, vitamina C, potasio y ácido fólico. Su alto contenido de agua y fibra favorece la digestión y regula el tránsito intestinal, promoviendo una buena salud digestiva. El apio también tiene propiedades antiinflamatorias debido a antioxidantes como la apigenina y la luteolina.

Limón

El limón es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante potente que fortalece el sistema inmunológico. El ácido cítrico mejora la absorción de nutrientes, especialmente el hierro de los alimentos vegetales. Además, tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y pueden mejorar la salud de la piel.

Miel

Reconocida por sus propiedades antibacterianas, la miel es un edulcorante natural que aporta energía sin azúcares refinados. Tiene efectos calmantes que pueden aliviar la irritación de la garganta y mejorar la calidad del sueño. Asimismo contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y promueven la salud cardiovascular.

Paso a paso: ¿cómo preparar el té de limón, apio y miel?

Este es el procedimiento que debes cumplir a la hora de preparar la infusión natural. Las instrucciones son cortas y fáciles de llevar a cabo.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 500 ml de agua

Preparación:

  1. Lava bien los tallos de apio y córtalos en trozos pequeños
  2. Hierve 500 mililitros de agua en una olla
  3. Añade los trozos de apio al agua hirviendo y cocina a fuego lento durante 15 minutos
  4. Exprime el jugo del limón y agrégalo a la olla
  5. Retira la olla del fuego y cuela el líquido para separar los trozos de apio
  6. Incorpora la miel al té colado y mezcla bien
  7. ¡Listo! Ya lo puedes beber

Ten en cuenta que si tienes condiciones de salud preexistentes como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, consulta con un especialista antes de incorporarlo a tu dieta para asegurarte de que no haya contraindicaciones.

El ritual secreto de la rama de canela para ser una fuente inagotable de dinero: paso a paso

¿Cómo desinflamar el abdomen rápido?

Los expertos en salud recomiendan una serie de prácticas para mejorar la digestión y desinflamar el estómago. Estas también te ayudarán a quitar los gases del cuerpo.

  1. Presionar el abdomen
  2. Beber un jugo laxante para el estreñimiento
  3. Hacer masajes abdominales
  4. Aplicar calor en la zona
  5. Caminar después de comer
Temas relacionados
Más noticias de Salud