El método casero y natural para terminar para siempre con el problema más común al dormir
Entre los consejos que se brindan para quienes busquen erradicar este trastorno, se destacan cuatro estrategias que sólo requieren una mayor organización de la rutina diaria.
A pesar de la extrañeza que aún puede producir frente a las causas que lo generan, existe un fenómeno por el cual una gran cantidad de individuos atraviesa al momento de conciliar el sueño: hablar dormido.
Conocido científicamente como somniloquia, se trata de un trastorno que afecta a dos de cada tres personas a lo largo de la vida, según lo han establecido diversos estudios.
Las distintas investigaciones realizadas, según consigna el sitio del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, dan cuenta de una alteración que se produce comúnmente en edades tempranas.
México crea una TECNOLOGÍA que detecta una PELIGROSA enfermedad de forma temprana
Si el azúcar es el principal combustible del cerebro: ¿Por qué tiene mala fama?
¿Por qué se produce la somniloquía?
Si bien es considerado un fenómeno benigno y puede darse a partir de un componente genético, existen una serie de precipitantes que estimulan esta parasomnia en quienes buscan descansar.
Algunas de las causas más frecuentes son:
- Estrés emocional.
- Privación de sueño.
- Consumo de sustancias como el alcohol.
- Ingesta de algunos medicamentos.
- Procesos febriles.
¿Cuáles son los 4 trucos para dejar de hablar dormido por las noches?
Al hablar dormido, la persona que lo padece emite una serie de frases o palabras que pueden llegar a pronunciarse en distintos idiomas, sin tener plena conciencia de ello al despertarse.
Para quienes lo experimenten como una cuestión insufrible y busquen dejarla atrás, existen una serie de sencillas estrategias que le permitirán la individuo con el tiempo conciliar el sueño y decirle adiós a la somniloquia.
Relajación
Una de las posibles causas de la somniloquia es el estrés emocional. Entre las recomendaciones que brindan los expertos, sin dudas se destaca intentar armonizar el lugar de descanso.
También se aconseja brindarse espacios de relajación, en los que se proporcione un entorno de tranquilidad y libre de tensiones. Para ello, es esencial dejar a un lado las tecnologías o cualquier rutina que pueda servir de distracción y estimulación.
Algunas prácticas que pueden contribuir en este objetivo son el yoga, la meditación, las músicas relajantes y distintos ejercicios que promuevan un sueño más reparador.
Mantener un diario y rutina del sueño
Llevar al día un esquema en el que se documenten los horarios de descanso y los momentos en los que se está despierto, podrían influir en la regularización de una rutina y, de esta manera, la mejora en la calidad del sueño.
Con este registro, queda facilitada la identificación de los distintos factores que pueden estar generando la somniloquia, ya sea como los malos hábitos alimenticios o la extensión de las actividades nocturnas.
Limitar el consumo de ciertas bebidas
Las bebidas excitantes, entre las que sin dudas se destaca el café, son propensos a conducir que quienes presenten problemas para conciliar el sueño hablen dormidos.
Para evitar la somniloquia, se aconseja limitar el consumo de alcohol y evitar ingerir algunos productos como la cafeína después de las 14 horas.
Descansar lo suficiente
Una de las causas más comunes de quienes hablan dormidos tiene que ver con las pocas horas de sueño, ya sea por trasnochar o estar en permanente contacto con dispositivos electrónicos.
En este sentido, uno de los principales consejos que se brindan para dejar de hablar dormido durante las noches es la búsqueda por cumplir con las 7 u 8 horas de sueño recomendadas.