Enamorados

El lugar más romántico de México para proponer casamiento en el Día de San Valentín este 14 de febrero

Es un espacio único en Toluca, donde se combinan el arte y la naturaleza para crear un ambiente romántico y culturalmente rico, ideal para propuestas de casamiento.

En esta noticia

El Día de San Valentín se acerca y con él la oportunidad perfecta para sellar promesas de amor en lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. México presenta una opción inigualable para aquellos que desean proponer casamiento este 14 de febrero.

Una de las joyas escondidas para esta ocasión especial es el Cosmovitral Jardín Botánico en Toluca, Estado de México, un lugar romántico donde el arte y la naturaleza se fusionan para crear el ambiente perfecto para pedir la mano de tu amado o amada. 

Murió la Ley del Infonavit: desde ahora los inquilinos podrán obtener un descuento del 30% en la renta de su vivienda

El país de Latinoamérica que potencia su fuerza militar con ayuda de Israel: tiene una inversión de más de 7 millones de dólares

La estructura del Cosmovitral refleja el estilo Art Nouveau y alberga el vitral no religioso más grande del mundo, con una extensión de 3000 metros cuadrados. (Foto: patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx)

Cosmovitral Jardin Botánico: un lugar perfecto para pedir casamiento en San Valentín

En el corazón de Toluca se encuentra el Cosmovitral Jardín Botánico, un lugar donde el arte y la naturaleza se encuentran para ofrecer una de las experiencias más románticas y estéticamente impresionantes del país. Este inmueble no solo es un tesoro patrimonial para los mexicanos, también es una de las obras artísticas monumentales más destacadas, creada por el talentoso artista  Leopoldo Flores.

El Cosmovitral es famoso por ser el vitral no religioso más grande del mundo, con una extensión de 3000 metros cuadrados de arte en vidrio. La obra, apoyada por el artesano Bernabé Fernández y un equipo de 60 artesanos, es una representación de las dualidades de la existencia, como el día y la noche, la vida y la muerte, y la creación y destrucción, capturadas en 71 módulos vitrales. 

La estructura del edificio, de estilo Art Nouveau, también ofrece un refugio para una gran diversidad de flora nacional y extranjera, creando un ambiente de belleza sin igual, ideal para momentos tan especiales como propuestas de casamiento o celebraciones de amor.

Para aquellos interesados en capturar este momento, el Cosmovitral ofrece sesiones fotográficas para eventos como bodas, quince años y graduaciones. El costo de estas sesiones es de 500 pesos, además de la entrada general.

Es importante destacar que el uso de cámaras profesionales o semi profesionales está permitido, siempre y cuando se registren en la entrada y se respeten las normas de no usar flash ni equipo fotográfico adicional.

 El Cosmovitral ofrece sesiones fotográficas para eventos como bodas y quince años, con un costo adicional a la entrada general. (Foto: Freepik)

Murió la vieja Ley de Alquileres en México: la renta no podrá superar el 30% del ingreso del inquilino si cumple con este requisito

El país de Latinoamérica que Estados Unidos planea convertir en potencia tecnológica para competirle a China

Cómo llegar y cuánto sale la entrada del Cosmovitral Jardín Botánico

Si querés ir a este precioso lugar en San Valentín, te proporcionamos la información necesaria para hacer de tu visita una experiencia cómoda y memorable:

  • Costos de entrada:

    • General: $25
    • Niños, estudiantes y adultos mayores: $15
  • Cómo Llegar:

    • Desde la Ciudad de México, toma la carretera México-Toluca 15.
    • Continúa por la vía Alfredo del Mazo.
    • Sigue por la avenida Independencia 5 oriente.
    • Finaliza tu ruta en Sebastián Lerdo de Tejada, donde encontrarás el acceso al Cosmovitral.

Está abierto de martes a domingos de 10 a 17.40 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de san valentín