Dieta

El delicioso batido de colágeno para lucir una piel suave sin signos de la edad después de los 40 años

El colágeno es una proteína fundamental del cuerpo la cual mantiene la estructura, firmeza y elasticidad de muchos tejidos del cuerpo. Conoce cómo fortalecer su presencia en el organismo con esta preparación.

En esta noticia

La producción natural de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir a partir de los 25 años y es a partir de los 40 que su desgaste se profundiza aún más. Es cuando empiezan a aparecer arrugas y el debilitamiento del cabello, uñas y los principales tejidos del organismo, por lo que complementarlo a través de la alimentación ayuda a mejorar la calidad y apariencia de la piel.

Junto a otros hábitos saludables como la práctica regular de actividad física, un buen descanso, evitar el tabaco y el alcohol, una alimentación variada y balanceada rica en colágeno es ideal para mantener la salud integral y aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Murió el azúcar | El ingrediente 100% natural que es más dulce y aporta calcio, potasio y magnesio

Este es el método definitivo para perder peso sin abandonar las harinas en muy pocas semanas

De esta manera se podrán retrasar los signos de envejecimiento y lucir un rostro fresco, radiante y sin signos de la edad como arrugas o marcas de expresión.

Cómo incorporar colágeno a la dieta

A medida del envejecimiento natural, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad en la piel, dolores articulares y otros problemas relacionados con la edad.

El batido repleto de colágeno para una piel libre de signos de la edad. Fuente: Freepik

Consumir alimentos ricos en proteínas, vitamina C, zinc y cobre son la clave para estimular la producción de colágeno de manera natural. Existen alimentos ricos en estos nutrientes que son grandes aliados en la dieta.

Hay alimentos que no solo contienen colágeno, sino que también proporcionan los nutrientes esenciales para su síntesis. Estos pueden ser: la carne de res, pollo y cerdo; pescado; huevos; frutas como los cítricos, las fresas y el kiwi, y verduras como los pimientos, el brócoli y el tomate, son ricas en vitamina C.

Las legumbres como los frijoles, las lentejas y los garbanzos son una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes que favorecen la producción de colágeno. y los frutos secos como las almendras, las nueces y las semillas de chía contienen grasas saludables y minerales que ayudan a mantener la salud de la piel y los tejidos conectivos.

El batido repleto de colágeno para una piel sin signos de la edad  

Un batido de espinaca y plátano es una manera deliciosa y nutritiva de incorporar más verduras a la dieta y estimular la producción de colágeno. Al mezclar ambos ingredientes con otros ricos en vitamina C y antioxidantes, se potencia la absorción de nutrientes.

La espinaca es rica en vitamina K, que ayuda a fijar el calcio en los huesos y contribuye a la salud de los tejidos conectivos. Mientras que el plátano es una fuente de potasio, importante para la salud muscular y la función celular.

Cómo hacer batido de espinaca y plátano para aumentar el colágeno

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de líquido (leche de almendras, agua de coco, yogur natural, etc.)
  • Hielo al gusto
  • Opcionales: una cucharada de semillas de chía o linaza, una cucharada de proteína en polvo, un puñado de frutos rojos.

Preparación:

  1. Lavar bien las espinacas.
  2. Pelar y cortar el plátano en trozos.
  3. Colocar todos los ingredientes en una licuadora.
  4. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación