Descubren una planta milagrosa en México que sirve para tratar el cáncer naturalmente
Esta planta medicinal mexicana tiene importantes propiedades medicinales. Incluso, para el tratamiento del cáncer.
Dentro del mundo de las plantas medicinales y las terapias naturales, existe una planta no muy conocida que tiene grandes propiedades medicinales.
Estamos hablando del muicle, una planta también conocida como Justicia spicigera, que es autóctona de México y se viene usando en la medicina tradicional durante siglos. Desde los tiempos antiguos se viene usando para tratar diversos malestares, como infecciones, dolores y problemas digestivos.
Incluso, para sorpresa de muchos, tiene propiedades que pueden combatir el cáncer.
Descubrimiento paleontológico del año | Hallan unicornio siberiano que confirma su existencia
Cambian las pensiones para siempre: esta es la nueva edad para retirarse antes con un solo requisito
La flor mexicana que es medicinal y sirve para tratar enfermedades
Si bien se conoce que el muicle tiene utilidades en la medicina popular para tratar problemas de salud como la fiebre, dolores menstruales, problemas respiratorios y trastornos digestivos. Pero lo que más impactó ha generado en la comunidad científica es la posibilidad de que tenga efectos anticancerígenos.
La flor se puede reconocer por sus pequeñas flores de color morado o rojizo y por su gran altura (hasta 3 metros). Es muy usada en medicina tradicional mexicana.
De acuerdo a estudios de la Universidad Veracruzana existe evidencia de que las propiedades anticancerígenas del muicle. Los datos científicos muestran que ciertos compuestos presentes en la planta, como flavonoides y otros antioxidantes. Estos compuestos podrían servir tratamiento de tipos de cáncer, incluidos el carcinoma cervicouterino y la leucemia.
En el mismo sentido, investigaciones adicionales realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional del Cáncer determinaron que la planta tiene efecto inhibidor sobre las células cancerosas, ayudando a prevenir su proliferación sin dañar los tejidos sanos.