Cómo descansar bien por las noches: la postura de pilates para hacer en la cama y dormir profundo
Este entrenamiento físico y mental puede ofrecer grandes beneficios para el descanso pleno por las noches. Conoce los detalles.
El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates que combina ejercicios de fuerza, flexibilidad y control mental, con un enfoque en el desarrollo de la fuerza del centro del cuerpo y la mejora de la postura. Su práctica puede favorecer a un mejor descanso nocturno si se siguen algunos consejos.
Entre sus múltiples beneficios para la salud y la fuerza del organismo, esta disciplina es ideal para un mayor control mental ya que el la concentración y enfoque juega un papel fundamental entre los ejercicios. El pilates busca conexión mente-cuerpo en cada movimiento y la respiración.
La cantidad de horas que hay que dormir al día para lucir hasta 4 años más joven
El método de la Armada de los Estados Unidos para dormir en 2 minutos y lidiar con el estrés
También ayuda a aliviar el estrés y relajar las tensiones, dos de las causas principales que perturban el dormir por las noches y perjudican el descanso. Por ello, antes de acostarse se puede ejercitar una simple postura y aprovechar todos sus beneficios para lograr un sueño reparador.
Beneficios de hacer pilates: por qué ayuda a dormir mejor
Entre los múltiples beneficios para la salud de realizar pilates, esta disciplina es capaz de mejorar la postura, fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad, reducir el estrés, mejorar la coordinación y el equilibrio, y ayudar a aliviar el dolor de espalda. Su práctica es adaptable a diferentes niveles de condición física, desde principiantes hasta avanzados.
Sus ejercicios se realizan de manera lenta y precisa, enfocándose en la calidad del movimiento en lugar de la cantidad de repeticiones. A través de la práctica regular, se desarrolla una mayor conciencia de las sensaciones corporales y de la alineación postural.
El pilates es un aliado para conciliar el sueño ya que pone un gran énfasis en la respiración profunda y controlada, lo que ayuda a calmar la mente y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También promueve la relajación muscular, ya que los ejercicios de estiramiento ayudan a aliviar la tensión acumulada durante el día, favoreciendo un estado de calma.
La postura de pilates para hacer en la cama antes de dormir
Realizar una pequeña rutina de pilates antes de dormir puede ser una forma maravillosa de relajar el cuerpo y la mente, para un sueño reparador.
Estos simples ejercicios y posturas se pueden realizar en la cama sin elementos ni demasiada preparación previa. Solo se debe tener en cuenta mantener una respiración lenta y profunda por la nariz y exhalar por la boca; suavidad en los movimientos y detenerse ante cualquier molestia.
Rotación de cuello:
- Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el colchón.
- Dejar caer la cabeza hacia un lado, rotando suavemente el cuello.
- Repetir hacia el otro lado.
Estiramiento de hombros:
- Elevar los brazos hacia el techo y luego dejarlos caer a los lados del cuerpo, rotando los hombros hacia atrás.
- Repetir varias veces.
Estiramiento de espalda:
- Llevar las rodillas hacia el pecho, abrazándolas con las manos.
- Balancear suavemente el cuerpo de un lado a otro.
Relajación total:
- Acostarse boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo y las palmas hacia arriba.
- Cerrar los ojos y concentrarse en relajar cada parte del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.