Bienestar

Colágeno líquido: el jugo natural para fortalecer uñas, pelo y tener una piel firme sin signos de la edad

Esta proteína es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo como la piel y los músculos.

A partir de los 25 años la producción natural de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir gradualmente. Esto se traduce en una serie de cambios visibles en la piel, como arrugas, pérdida de elasticidad y mayor sequedad; además, puede afectar la salud de las articulaciones y los huesos.

La falta de esta proteína tan esencial para el cuerpo se acentúa después de los 40 años de edad. Por lo que es imprescindible complementar su presencia a través de la alimentación.

Murió la carne | El alimento vegetal que aporta 60% más de proteína, es antioxidante y antiinflamatorio

La fórmula mágica, efectiva y más rápida de hacer colágeno puro en casa | Solo 5 minutos

Una dieta variada y nutritiva de comidas ricas en colágeno o vitamina C, la cual promueve su producción natural, es fundamental para cuidar la elasticidad de la piel y mantener el pelo y uñas fuertes.

El jugo natural que aporta colágeno para una piel sin arrugas

Consumir alimentos ricos en prolina y glicina, los aminoácidos que forman el colágeno, como la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, los frutos secos y las frutas. Entre estos se destacan la zanahoria y la naranja.

El jugo rico en colágeno para una piel sin arrugas. Fuente: archivo

Una de las formas más fáciles, prácticas, ricas y saludables de aumentar la producción natural de colágeno en el cuerpo es a través de un delicioso jugo fresco con pocos ingredientes y rápido de hacer. Solo se necesita:

  • 1 zanahoria
  • 2 naranjas
  • gelatina en polvo sin sabor
  • Endulzante a gusto (opcional)

Para la preparación de esta bebida los pasos a seguir son muy simples. Lo primero será rallar la zanahoria del grosos más pequeño posible, luego, con la ayuda de un trapo de tela limpio exprimir sobre un vaso la ralladura para extraer todo el líquido y reservar.

Exprimir las naranjas y mezclar el jugo con el líquido de la zanahoria. Agregar la gelatina en polvo y en endulzante a gusto que puede ser miel, azúcar, Stevia, etc. (opcional). Integrar bien y si se quiere un resultado más refrescante, agregar hielo.

El resultado será un delicioso jugo repleto de vitaminas y minerales capaces de estimular la producción de colágeno del organismo. Para ver su efecto, se debe tomar todos los días al menos durante un mes y pronto se notará una piel más firme, suave, sin arrugas ni marcas.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta