Colágeno líquido | El jugo natural de papaya para una piel suave y un pelo fuerte y sano
La papaya es una fruta tropical deliciosa y nutritiva, rica en vitaminas, minerales y enzimas que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Conoce los detalles.
El colágeno es una proteína fundamental para el cuerpo. Se trata de la proteína más abundante y se encuentra en varios tejidos, como la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos, pero su producción natural se reduce con el paso del tiempo y el avance de la edad.
A partir de los 25 años empieza a disminuir la producción natural del colágeno en el cuerpo. Es un proceso gradual que se acentúa después de los 40 años, por lo que es clave incrementarlo con la alimentación.
Esta es la edad a la que debes dejar de comer azúcar para lucir 7 años más joven
La poderosa especia repleta de antioxidantes que retrasa el envejecimiento y el daño oxidativo
La producción de colágeno no se detiene por completo, pero baja en su cantidad. Sus efectos pueden notarse en la aparición de arrugas, debilitamiento de huesos, músculos y uñas, aparición de canas y caída del cabello.
El jugo natural de papaya repleta de colágeno para una piel suave
La papaya es una fruta tropical repleta de nutrientes por lo que es beneficiosa para la salud. Su compuesto principal es la papaína, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, facilitando la digestión y previniendo la indigestión.
Este delicioso fruto también es una rica fuente de vitamina C, fundamental en la producción de colágeno. Esta ayuda a sintetizar el colágeno, es decir que lo crean a partir de sus componentes básicos.
Una vez que el colágeno se ha formado, la vitamina C contribuye a mantenerlo estable y fuerte. También es un potente antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger a las moléculas del daño por los radicales libres.
Colágeno, la clave de una piel suave y un pelo fuerte y sano
- Piel: el colágeno es la proteína más abundante en la piel y le proporciona estructura y elasticidad. La vitamina C ayuda a mantener la piel joven y saludable al estimular la producción de colágeno y protegerla del daño causado por el sol y otros factores ambientales.
- Huesos y articulaciones: el colágeno es un componente esencial de los huesos y los cartílagos. La vitamina C ayuda a mantener los huesos fuertes y las articulaciones flexibles.
- Cicatrización de heridas: el colágeno es fundamental para la reparación de tejidos dañados. La vitamina C acelera el proceso de cicatrización al estimular la producción de colágeno.
¿Cómo preparar jugo de papaya, para disfrutar de las bondades del colágeno?
Preparar jugo de papaya es muy sencillo y delicioso, la receta es muy fácil y es la mejor forma de aprovechar todos sus beneficios. Solo se necesita pocos ingredientes:
- 1 papaya madura
- Agua cantidad necesaria
- Miel o azúcar a gusto (opcional)
- Hielo
- Lavar bien la papaya: asegurarse de eliminar cualquier residuo de tierra o pesticida.
- Pelar la papaya: retirar la cáscara y las semillas.
- Cortar la papaya: cortarla en trozos medianos para facilitar el licuado.
- Licuar: colocar los trozos de papaya en la licuadora junto con el agua. Si se desea un jugo más espeso, utilizar menos agua.
- Endulzar (opcional): agregar miel o azúcar al gusto y licuar nuevamente.
- Servir: verter el jugo en un vaso y agrega hielo si lo deseas.