Bajar de peso y mantener el talle | Las dos vitaminas que ayudan a adelgazar mientras comes
Las vitaminas juegan un papel fundamental en la pérdida de peso, quema de grasa y demás variantes para adelgazar, sostener el peso adecuado y la salud
Hay una relación muy estrecha entre el bajar de peso y las dietas; pero, está claro que no es lo único que ayuda, y, a parte de tener hábitos saludables de alimentación, hacer ejercicio, dormir bien y comer lo que es correcto, sin duda es el camino a mejores resultados. Una de esas direcciones es conocer las vitaminas o nutrientes que ayudan a adelgazar y quemar grasa.
Los especialistas en salud, nutrición y entrenamiento coinciden en que una sola acción para bajar de peso no es suficiente, de hecho, debe haber una estrategia holística e integral que pueda ayudar a que se pierda grasa de forma homogénea, pero, también saben que hay zonas del cuerpo, como el vientre y muslos donde es más complicado eliminar la grasa.
Hacer ejercicio, comer saludable, dormir bien y tener bajos niveles de estrés, parece una utopía en el mundo real actual; expertos de The Silhouette Clinic revelaron las dos vitaminas claves para bajar de peso, en especial en la zona de la barriga o vientre.
Ni leche ni yogur | Las tres verduras con más calcio y vitaminas que fortalecen los huesos y dientes
Las dos vitaminas que necesitas para bajar de peso rápido
Cada cuerpo es un mundo diferente, su metabolismo es singular y esto es clave para tenerlo en cuenta de cara al éxito comparativo para perder grasa. Es clave siempre pensar en singular sin hacer comparaciones, ya que cada cuerpo reacciona diferente a los estímulos para adelgazar.
Según la fuente, la vitamina B y la vitamina C, son los dos nutrientes claves para que el organismo pueda maximizar su proceso metabólico dando como resultado la eliminación del exceso de grasa.
El consumo de vitamina B y vitamina C para bajar de peso
Para perder peso, las vitaminas B y C son esenciales. El complejo vitamínico B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) facilita la metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos, transformando los alimentos en energía en vez de almacenarlos como grasa, pero, esto no ocurre por arte de magia y es necesario impulsar esa quema de grasa con ejercicio y alimentos sanos.
La vitamina C, presente en los cítricos y en los pimientos o morrones, promueve la producción de carnitina, una molécula que ayuda a quemar grasas. Así, ambas vitaminas trabajan en conjunto para mejorar el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso.
Para hacer una integración completa, los profesionales recomiendan consumir alimentos y suplementos ricos en vitamina B y C, pero también, recomienda ingerir la vitamina D, ya que este nutrientes es fundamental para que el organismo ayuda al cuerpo a recopilar más minerales como el calcio y el fósforo, claves para el correcto funcionamiento del metabolismo.
Los alimentos a consumir que son ricos en vitaminas para bajar de peso
Estas vitaminas no solo ayudan a convertir los alimentos en energía, sino que también juegan roles vitales en el mantenimiento de la salud celular y la producción de hormonas y moléculas esenciales para la quema de grasas.
"La vitamina B, en particular la B6 y la B12, desempeña un papel importante en el impulso del metabolismo. Ayudan al organismo a convertir los alimentos en energía de forma más eficaz, favoreciendo así la quema de grasas", señalan los expertos.
- Cereales integrales, carnes magras y pescados: Para obtener vitamina B1
- Lácteos y verduras de hoja verde: Ofrecen vitamina B2
- Proteína de carne, huevo y pescados: Rico en vitamina B3
- Pollo, verduras y carne de ternera: Son ricos en vitamina B5
- Atún, salmón y garbanzos: Para obtener vitamina B6
- Yema de huevo, vísceras, en especial hígado y riñón, y frutos secos: Para la vitamina B7
- Los espárragos, coles, espinacas: Ofrecen alto contenido en vitamina B9
- Hígado, trucha y almejas: Proporcionan vitamina B12
- Zumo de limón, naranjas, kiwi, pimientos, fresas y brócoli: Ricos en vitamina C
- Tomar sol en horas adecuadas: Ayuda a la absorción de la vitamina D.
Adecuar estas vitaminas, sea de forma natural o en suplementos en tu dieta rica en estos nutrientes y minerales puede apoyar tus esfuerzos para perder peso de manera efectiva y saludable.