Salud

Adiós al tomate rojo: este es el color que debe tener para rejuvenecer tu piel y mejorar tu circulación

El Gobierno de México dio a conocer los beneficios que aporta al organismo consumir este alimento en sus distintas variedades.

En esta noticia

No caben dudas que el tomate es uno de los alimentos más nutritivos de todo México, que aporta a quienes lo consumen los componentes necesarios para mantener en equilibrio el organismo.

Sin embargo, pocos conocen que en función de la variedad y el color que tenga este popular fruto del territorio azteca, se obtendrán distintos beneficios. En este sentido, el Gobierno mexicano recomienda comer uno en particular. 

Claudia Sheinbaum va por todo: la frase del papa Francisco que utilizó para responderle a Trump

Emigrar | La "joya" de Europa que busca mexicanos para trabajar: no necesitan saber el idioma 

¿Cuál es el color del tomate que aconseja consumir el Gobierno?

Según una publicación realizada recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la variedad de tomate que aconseja consumir a la población es una de color verde, conocida como tomatillo.

A través de la Revista al Consumidor, una publicación dirigida a los habitantes del territorio azteca con el objetivo de orientarlos a tomar las mejores decisiones en lo que concierne a la compra y adquisición de diversos productos y servicios, la Profeco informó cuáles son los beneficios que aporta a los individuos que la incorporan a su dieta diaria.

El tomate verde es esencial para incorporar una gran variedad de nutrientes. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir tomate verde?

Además de ser un alimento sumamente delicioso, el tomate verde aporta al organismo un gran número de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Vitamina C: este nutriente es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Antioxidantes: son los encargados de combatir los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células y pueden causar enfermedades. En este sentido, los antioxidantes previenen el envejecimiento celular, por lo que el tomate verde se vuelve un gran aliado.
  • Fibra: su rico aporte de fibra ayuda al metabolismo y el buen funcionamiento de los distintos sistemas, entre los que se destaca el digestivo. 
  • Vitamina K: el tomate verde aporta el 1% de este nutriente, el cual es fundamental para revitalizar la piel y mejorar la circulación sanguínea.
Temas relacionados
Más noticias de Salud