Remedio casero

Adiós al dolor de muela | El efectivo y más poderoso remedio casero que corta de raíz la molestia

Uno de los dolores más fuertes que puede llegar a experimentar una persona es el dolor de muela. Conoce el remedio casero para combatirlo de raíz.

En esta noticia

Los traumas dentales y dolores de muela son ocasionados, en la mayoría de los casos, por una higiene dental deficiente. Las caries e inflamaciones de encías son las más comunes y la intensidad del dolor es tan fuerte que se puede comparar con el martilleo constante y agudo en la cabeza, como si una tormenta de punzadas intensas no cesara.

Lo más recomendado es ir con el profesional de la salud bucal, pero no siempre el dolor de muela se presenta en horas para pedir una cita con el odontólogo de confianza. 

Para atacar con firmeza los dolores de dientes y muelas, hoy te damos tres poderosos remedios caseros que son efectivos para calmar y aliviar los traumas dentales.

Dolor de muela. Fuente: Shutterstock.

Personas con mayores dolores de mula

Los dolores de muela son un problema común que puede afectar a personas de todas las edades y géneros, pero ciertos grupos son más propensos a experimentarlos debido a varios factores, entre ellos están:

Niños y adolescentes debido a la caries dental y el exceso de consumo de azúcar combinado con una mala higiene bucal o cepillado deficiente. En el caso de los adultos jóvenes, es muy común los fuertes dolores de muela y dientes por la aparición de las muelas de juicio o cordales.

Las personas mayores pueden tener problemas debido a la enfermedad periodontal, caries radiculares (en la raíz de los dientes), y la disminución de la producción de saliva.

Dolor de muela.  Fuente: Shutterstock.

Los mejores remedios caseros para atacar el dolor de muela

Factores socioeconómicos también juegan un papel importante en la salud e higiene bucal, las personas de bajos ingresos pueden tener un acceso limitado a la atención dental, lo que aumenta su riesgo de problemas dentales, una buena opción para atacar rápido los dolores de muela son los remedios caseros.

Remedio casero. Fuente:  Shutterstock.

Ajo con sal: Tritura un diente de ajo con sal y aplícalo en la muela afectada. Sus propiedades antibacterianas y analgésicas pueden reducir la inflamación y el dolor.

Perejil crudo: Mastica hojas de perejil fresco. Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a calmar el dolor de forma rápida.

Buches de agua con sal: Disuelve una cucharadita de sal en agua tibia y haz enjuagues bucales. Esto puede limpiar la zona y reducir la inflamación.

Compresas de hielo: Aplica una bolsa de hielo envuelta en un paño en la mejilla cercana a la muela afectada. El frío puede adormecer el área y disminuir la hinchazón y el dolor.

La alta ingesta de azúcares y carbohidratos puede aumentar el riesgo de caries dental. No cepillarse los dientes regularmente, no usar hilo dental y no realizar visitas regulares al dentista aumenta considerablemente los dolores de muelas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud