Los famosos de Hollywood que son judíos y están conectados con la guerra de Israel y Palestina
Tus estrellas favoritas están más conectadas con el actual conflicto entre Israel y Palestina. ¿Quiénes son?
El conflicto histórico entre Palestina e Israel se traslada de manera inminente al mundo de las celebridades. No de manera literal, pero sí en un sentido vincular debido a que varias de tus estrellas favoritas son de origen judío, con lo cual, desde el punto de vista de la guerra actual, ya se les puede ubicar de qué vereda estarían.
Conoceremos 10 figuras muy famosas del mundo del entretenimiento de Hollywood que tienen una conexión muy fuerte con Israel, uno de los países con mayor poder militar, económico, tecnológico y religioso de la región del Medio Oriente.
10 famosos que son judíos pero que no tenías idea
Conoce algunas de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento que por sus orígenes y/o creencias religiosas conectan con Israel en medio del nuevo enfrentamiento entre Israel y Palestina.
Daniel Radcliffe: El reconocido actor de Harry Potter es hijo de madre judía, Marcia Jacobson. El segundo nombre del actor es Jacob, nombre de origen judío. Daniel Radcliffe manifesta publicamente su orgullo de ser judío.
Daniel Day Lewis: el actor británico-irlandés, ganador de tres Premios Óscar es hijo de madre judía, la también famosa actriz británica Jill Bacon (1925- 2009).
Harrison Ford: El legendario actor asegura que en sus actuaciones se inspira en la identidad judía gracias a que sus abuelos maternos fueron inmigrantes judíos.
Scarlett Johansson: La reconocida actriz y feminista es hija de la productora judía, Melanie Sloan. Scarlett Johansson se describe como una "Judía neoyorquina".
Jack Black: El nombre de pila del actor es Thomas Jacob Cohan. Su madre, Judith Love Cohen es judía de nacimiento y su padre, Thomas William Black se convirtió al judaísmo.
Daveed Diggs: El rapero y cantante es hijo de madre judía. La Dra. Barbara Needell tuvo a Daveed con un esposo no judío. La idea de llamarlo Daveed era para que al pronunciarse en inglés sonará como "David", nombre hebreo.
Rashida Jones: La cantante y productora norteamericana es de madre judía, la actriz Peggy Lipton. En su familia se aseguraron de que Rashida Jones tuviera siempre presente su descendencia judía por lo que la enviaron a estudiar a una escuela hebrea.
En el programa Who Do You Think you, en el 2012, la actriz se dio cuenta al aire que varios de sus familiares habían perdido la vida en el Holocausto. Cabe destacar que su pareja, Erza Koening, es un líder judío en una banda de rock.
Pink: La cantante norteamericana es hija de madre judía. Judy Kugel Moore es enfermera y para Pink, es un orgullo ser judía.
Joaquin Phoenix: El actor de "Joker" y ganador del Premio Óscar se programa judío por herencia de su madre, Arlyn Dunetz Phoenix.
Hijo de padres divorciados, Joaquin Phoenix vivió una infancia traumática marcada por la religión lo que lo llevó a estar alejado de los dogmas ya en edad adulta.
Drake: El artista canadiense es de madre judía y padre no judío. Creció en una comunidad judía junto a su madre divorciada, Sandy Graham.
Como dato anecdótico, cuando Drake cumplió 31 años, organizó en Toronto, Canadá un Re-bar mitzvá rodeado de celebridades.
Este fue el listado de las 10 celebridades más famosas que hoy están en el foco de la prensa rosa internacional por su estrecho y público vínculo con el pueblo israelí y por sus orígenes judíos.