Atención

WhatsApp | El truco poco conocido para leer los mensajes borrados sin instalar apps

Si bien la app de mensajería instantánea no permite por sí misma recuperar escritos eliminados, es posible activar una funcionalidad que muestra el contenido original.

En esta noticia

Desde su inclusión como nueva herramienta de WhatsApp, la función que permite eliminar mensajes ha traído al usuario sensaciones encontradas. 

Son innumerables las veces en las que, en una conversación, los individuos han buscado desentramar cuál era el contenido que el internauta decidió eliminar en el chat.

En este sentido, si bien la app de mensajería instantánea no permite recuperar los mensajes que se hayan eliminado, es posible saber qué fue lo que se escribió, sin la necesidad de instalar aplicaciones externas.

El error muy común que todos cometen y puede hacer explotar un celular

Estafas de WhatsApp: todos los engaños, trampas y robos que habrá en 2024

¿Cuál es el último cambio que implementó WhatsApp?

Una de las últimas actualizaciones que trajo WhatsApp tiene que ver con una nueva función incorporada a las videollamadas grupales. La nueva herramienta permite que cualquier integrante pueda compartir el contenido de su pantalla de celular.

Antes de iniciar, la app lanza una advertencia para la persona que desee transmitir lo que muestra su pantalla. La misma comunica que los participantes que integren la llamada podrán ver absolutamente todo lo que se comparte; incluyendo nombres de usuario y contraseñas en caso de que se ingrese a alguna app.

Los interesados en probar esta nueva funcionalidad tendrán que seguir un pequeño procedimiento que implica:

  • Abrir WhatsApp y comenzar una videollamada con el contacto con el que se desea compartir pantalla. En ese momento, figurará un ícono de pantalla compartida en la barra de navegación ubicada en la parte inferior. Es como un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
  • Hacer clic sobre el ícono para empezar a compartir pantalla.
  • WhatsApp informará que comenzará a grabar o transmitir videos desde el dispositivo.
Existe una estrategia poco conocida para saber qué decía un mensaje eliminado. Foto: WhatsApp

¿Cómo leer los mensajes borrados en WhatsApp?

Una de las maneras ocultas para visualizar un mensaje que fue eliminado inmediatamente por el remitente está asociada a la activación de las notificaciones.

Un dato sumamente relevante tiene que ver con que esta estrategia sólo es aplicable en los smartphones que cuenten con un sistema operativo de Android. Debido a que todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, solo basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque sean eliminados.

Cabe destacar que si la persona se encontraba dentro de la conversación cuando se borró el mensaje ya no será posible acceder al contenido, debido a que en estas circunstancias no se genera la notificación.

Este truco a seguir es una de las opciones más seguras, ya que el usuario no se ve expuesto a la instalación de apps externas que puedan implicar una amenaza (en lo que concierne a virus y robo de información) para el dispositivo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp