¿Publicidad y costo adicional en Whatsapp?: estos son los importantes cambios de la aplicación
La app de mensajería introduce nuevas funciones que buscan conectar mejor a usuarios y negocios, sin afectar los chats personales.
WhatsApp anunció tres nuevas funciones que impactan directamente en la pestaña de Novedades, donde se encuentran los estados y canales. La sección de chats y mensajes personales no sufrirá modificaciones.
La aplicación, usada diariamente por más de mil 500 millones de personas, se prepara para potenciar su relación con empresas y creadores de contenido.
WhatsApp | cómo recuperar fácilmente un mensaje eliminado y verlo en WhatsApp sin descargar nada
¿Qué cambia en la pestaña de novedades?
Las nuevas funciones incluyen:
-
Canales promocionados
Ahora, algunos canales podrán pagar para aparecer destacados en la sección de exploración. WhatsApp espera que esto ayude a los usuarios a descubrir contenido relevante y a los administradores a ganar seguidores. -
Anuncios en los estados
Al igual que en las historias de Instagram, comenzarán a aparecer anuncios entre los estados de tus contactos. Estarán enfocados en empresas con las que podrías querer interactuar directamente desde WhatsApp. -
Suscripciones de pago a canales
WhatsApp habilitará la posibilidad de que ciertos canales ofrezcan contenido exclusivo a cambio de una suscripción mensual. Los ingresos irán directamente a los administradores, sin comisión de Meta (aunque sí se descontarán las tarifas de Apple o Google).
Sin afectar la privacidad... pero con excepciones
Los chats y estados personales seguirán con encriptación de extremo a extremo, es decir, solo tú y tu contacto pueden ver lo que se envían.
Sin embargo, los canales no tienen esta encriptación, ya que WhatsApp revisa el contenido para asegurarse de que cumpla con las normas comunitarias.
¿Cuándo llegarán estas funciones?
Según Alice Newton-Rex, vicepresidenta de producto de WhatsApp, las nuevas herramientas se desplegarán en todo el mundo durante los próximos meses.
Estas mejoras están diseñadas para facilitar la conexión entre usuarios y empresas sin invadir la experiencia privada de los mensajes.