Tecnología

Internet lento y que se corta: los electrodomésticos que roban tu señal y cómo puedes solucionarlo

la conexión a internet siempre se siente tan lenta, incluso cuando se abona el plan más rápido. Una de las razones principales son los electrodomésticos.

En esta noticia

Los usuarios desean conocer por qué la conexión a internet siempre se siente tan lenta, incluso cuando se abona el plan más rápido. Una de las razones principales podría estar en un problema muy común en todos los hogares. Muchos electrodomésticos que usamos a diario emiten señales que interfieren con la señal Wi-Fi de tu router, causando lentitud y cortes en tu conexión.

El reconocido alimento de chocolate que reprobó la Profeco y exige no comprar en ningún supermercado ni punto de venta

No es lo que pensabas: descubre cuánto te cuesta tener tu primer auto y los gastos ocultos que deberás afrontar

Los electrodomésticos que roban tu señal de WiFi

Por su ubicación o la manera en que funcionan, algunos electrodomésticos generan problemas en la señal de internet

  • Microondas: Los microondas son de los peores electrodomésticos para la señal WiFi. Funcionan en la misma frecuencia de 2.4 GHz que muchos routers y por eso genera considerables interrupciones y cortes.
  • Televisores: Los televisores, y más aún los antiguos, generan interferencias entre los canales de ambas señales.
  • Neveras: Todas las neveras modernas que incluyen pantallas y sistemas inteligentes afectan la conexión de internet.
  • Teléfonos inalámbricos: Estos dispositivos también operan en frecuencias similares al WiFi, por lo que pueden causar interferencias.

Trucos para mejorar la conexión a internet: rápido y gratis

Conociendo estos motivos, si el internet funciona lento hay algunas soluciones fáciles de implementar que pueden mejorar considerablemente el rendimiento de la señal.

  • Ubicación del router: Colocar el router en un lugar elevado y central, lejos de obstáculos como paredes gruesas o muebles grandes permite que la señal circule con más facilidad.
  • Cambiar el canal: La mayoría de los routers te permiten cambiar el canal WiFi. Usar canales alternativos, que no interfieran con otras señales de otros productos electrónicos generales.
  • Actualizar el firmware: Siempre es recomendable que los router tengan las últimas actualizaciones que ofrezca el fabricante. Las actualizaciones suelen incluir mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la conexión.
  • Utilizar repetidores o extensores de señal: Si la señal está interrumpida por otros dispositivos o por paredes, usar un repetidor de WiFi puede ayudar a mejorar el impacto de la señal en todo el hogar.
Con solo algunos cambios, puede mejorarse fácilmente la conexión a internet por WiFi. Fuente: Archivo

¿Por qué mi WiFi es lento y cómo solucionarlo?

Teniendo en cuentas estos cambios se puede mejorar significativamente la calidad de la conexión a internet y evitar problemas de cortes y lentitud. Lo más importante es mantener el WiFi ubicado en el lugar correcto y evitar una acumulación de electrodomésticos cerca de donde está la señal.

Temas relacionados
Más noticias de México