Alerta WhatsApp | Las 5 preguntas que nunca hay que hacerle a la IA: te bloquean la cuenta
Existen algunas consultas que la nueva herramienta de Meta no puede responder, por lo que se aconseja tener extrema precaución.
La incorporación reciente de la Inteligencia Artificial (IA) a WhatsApp trajo consigo un mar de dudas y pruebas experimentarles por parte de los usuarios que buscan sacar el mejor provecho de esta herramienta.
Sin embargo, en ocasiones existen ciertos desmanejos que podrían causar inconvenientes, como el bloqueo de las cuentas personales y la imposibilidad de hacer uso de la app de mensajería instantánea.
Nueva estafa virtual: la mentira en la que todos caen y por la que te roban todo tu dinero
¿Qué se puede hacer con la IA de WhatsApp?
La función que ofrece WhatsApp se identifica fácilmente con un círculo azul y con el nombre de Meta IA (dentro de la propia aplicación).
Al seleccionarlo, se despliega inmediatamente un chat con la herramienta que permite pedir y enviar contenido automatizado y creativo, como videos, mensajes, o hasta incluso imágenes.
Entre las funcionalidades y los permisos con los que cuenta Meta IA, se destacan:
- La posibilidad de tener conversaciones con la herramienta y otros personajes.
- Ser utilizado en chats grupales existentes.
- Crear imágenes generadas por la IA en chats.
- Hacer preguntas y obtener recomendaciones útiles de diferentes cuestiones.
Sin embargo, existen ciertos temas con los que se debe prestar especial atención ya que pueden traer inconvenientes a la hora de utilizar la aplicación.
¿Cuáles son las preguntas que no hay que hacerle a la IA?
Algunas consultas a la IA de WhatsApp, así como también la manera en que se llevan a cabo, podrían ocasionar problemas severos, tal como el bloqueo indeterminado de la cuenta.
Por esta razón, se aconseja tener cuidado con las limitaciones que impone la propia app de mensajería instantánea, entre las que figuran preguntas orientadas a:
- Información personal: la IA de WhatsApp no puede proporcionar datos confidenciales de otros usuarios, por lo que se solicita no consultar acerca de direcciones o números de teléfono de otros usuarios.
- Contenido que sea explícito, violento, inapropiado o pueda resultar discriminatorio: ante este contexto, se solicita no requerirle a la IA de la app que formule textos, cree imágenes o videos que resulten dañinos.
- Salud física: una de las recomendaciones que se brindan es la de no consultar a la herramienta por medicamentos o remedios caseros. En estos casos, es de suma importancia que ante circunstancias de índole médica o relacionadas a enfermedades se busque ayuda de profesionales.
- Contenido original: como canciones e historias.
- Salud mental: cabe destacar que la IA de Meta no fue creada para asesoramiento psicológico, por lo que siempre es recomendable consultar con especialistas en la materia.