Adiós internet lento y que se corta: los 4 trucos poco conocidos para que funcione mejor que nunca
Conociendo cuáles son los 4 artefactos que más consumen datos, los usuarios podrán optimizar su uso como nunca antes.
Uno de los principales inconvenientes que suelen atravesar quienes se desempeñan en labores remotas o ejercen su trabajo de manera online está relacionado a las fallas en la conexión wifi.
En ocasiones la cantidad de gigas contratados no resultan suficientes para sorportar la demanda personal ante el creciente desarrollo de nuevos electrodomésticos que requieren estar constantementes conectados a la red doméstica.
¿La Inteligencia Artificial podría dejarte sin trabajo? Entérate de lo que piensa Mark Zuckerberg
WhatsApp | El truco secreto que pocos conocen para cambiarle el color a las letras
En este sentido, es posible optimizar la utilización del Internet siempre y cuando el individuo tenga conocimiento sobre cuáles son aquellos artefactos que más consumen.
Por esta razón, se ha elaborado una lista de los cuatro dispositivos que más internet consumen y a los que los usuarios deberán prestar especial atención para no tener problemas de conexión.
¿Cuáles son los dispositivos que más consumen internet?
La calidad y velocidad de la conexión a Internet puede verse afectada con ciertos artefactos electrónicos, por lo que tener conocimientos sobre cuáles integran la lista de los más consumidores podría convertirse en una estrategia para ahorrar al máximo su uso.
En este sentido, aquellos dispositivo que lideran el ranking son los focos inteligentes, las cámaras de seguridad inteligentes, los Smart TV y las consolas de videjuegos.
1. Focos inteligentes
Unos de los dispositivos que se han vuelto tendencia en el último tiempo son los focos inteligentes, bombillas de luces de colores que pueden controlarse a través de asistentes de voz o aplicaciones.
Si bien estos artefactos necesitan entre 2 y 5 Mbps, dependiendo de cuánto tiempo permanecen conectados, su conexión prolongada en el tiempo puede tener un impacto acumulativo en el ancho de banda que se tenga.
2. Cámaras de seguridad inteligentes
Para algunas circunstancias en concreto, contar con cámaras de seguridad en el hogar resulta fundamental si se busca proteger la vivienda y los objetos personales de posibles robos.
Monitorear los movimientos en tiempo real requiere una conexión a internet veloz, ya que los consumos mensuales de datos pueden oscilar entre 60 GB y 400 GB.
3. PC Gamer y consolas de videojuegos
Los juegos en línea son conocidos por su alto consumo de datos en lo que concierne a la red doméstica. De acuerdo a las estimaciones que realizó Microsoft, los juegos online pueden consumir alrededor de 100 MB por hora.
Esto depende usualmente de la frecuencia de juego y la calidad de los gráficos, por lo que el consumo mensual puede ascender entre 10 y 50 GB.
4. Smart TV
Si bien la mayoría de los individuos desconocen al Smart TV como uno de los electrodomésticos que pueden ralentizar el wifi, se trata de uno de los dispositivos que más datos consumen.
Esto mismo incluso se ve potenciado con las elecciones de contenidos que se transmiten en alta resolución. Ver series, películas y videos en 4K puede requerir más de 25 Mbps.