Calendario oficial

Urgente | La pensión de mayo se adelantará al martes 30 de abril: quiénes tendrán el pago antes de tiempo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha dado a conocer las fechas de pago de mayo. Los pensionados se verán afectados ante el Día del Trabajador.

En esta noticia

 En el marco del feriado por el Día del Trabajador, el cual se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado que se adelantará el depósito. Por este motivo, miles de adultos mayores se verán beneficiados.

En detalle, las autoridades del IMSS han tomado la decisión de modificar su calendario de pagos, dado que no habrá actividad bancaria que permita abonar las pensiones a sus respectivos beneficiarios.

Los jubilados y pensionados verán modificaciones en el pago de sus asistencias por el feriado del 1 de mayo. Fuente: Shutterstock

Cabe mencionar que, al igual que ocurre cada año, el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores del país.

Confirmado | Gobierno entregará garrafas de gas gratis a quienes cumplan este requisito

Jubilados y pensionados del ISSSTE tendrán pago adelantado en mayo

El próximo depósito para los pensionados y jubilados del ISSSTE está previsto para el lunes 29 de abril, según el calendario de pagos establecido para este año. En este caso, el quinto pago del año se hará antes de que concluya el mes corriente, como es costumbre ante un día feriado.

El calendario de pagos del ISSSTE para 2024 indica que, en general, el pago de las pensiones se efectúan en los últimos días de cada mes, con la excepción de los pagos de aguinaldo

Cabe recordar que la primera parte del aguinaldo del año pasado se ha otorgado el 2 de enero, mientras que la primera parte para 2024 está programada para la primera quincena de noviembre.

Después del desembolso programado para finales de abril, que corresponde al pago de mayo, los pensionados del ISSSTE pueden esperar ocho desembolsos más a lo largo del año. 

¿Cómo impacta el Día del Trabajador en el pago de las pensiones?

Según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 1 de mayo es considerado un día de descanso oficial, lo que implica que los bancos no operan y, por consiguiente, no se realizan los depósitos correspondientes. Por ende, el próximo pago se reprograma para el día siguiente.

Según el calendario oficial de pagos del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), el depósito del próximo mes está fijado para el jueves 2 de mayo

Ante ello, las autoridades del IMSS aconsejan mantenerse informados sobre estas fechas para llevar adelante un manejo eficiente del dinero.

El Gobierno eliminará un importante descuento en la tarifa de luz: ¿quiénes son los afectados? 

Calendario de pagos para jubilados del IMSS en 2024

En primer lugar, es importante destacar que este ajuste en el calendario no altera el resto de los pagos programados para el año. Los pensionados recibirán el dinero en las próximas fechas.

  • Lunes 3 de junio
  • Lunes 2 de julio
  • Jueves 1 de agosto
  • Lunes 2 de septiembre
  • Miércoles 2 de octubre
  • Viernes 1 de noviembre
  • Lunes 2 de diciembre

Para cualquier consulta adicional o duda sobre la pensión, los beneficiarios pueden comunicarse al 800 623 23 23 (opción 3), donde el personal del IMSS estará disponible para brindar asistencia.

Aquellos pensionados que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora estén al tanto de las condiciones específicas de pago que estas instituciones establezcan.

Temas relacionados
Más noticias de pensión