Comunicado oficial

Último momento | Aumentará el boleto del transporte público y viajar costará el doble desde juni

El Gobierno confirmó que habrá nuevos precios en el servicio del transporte público, por lo que viajar costará más caro desde este mes. Se prevé un aumento en las tarifas del 50%.

En esta noticia

 El Gobierno confirmó que habrá un nuevo aumento en las tarifas del transporte público. En esta línea, se prevé que el boleto cueste un 50% más caro a partir de junio, por lo que se prevé que millones de usuarios se vean afectados.

En general, las tarifas del transporte público en México son relativamente bajas en comparación con otros países. Sin embargo, para aquellas personas con bajos ingresos, el costo del pasaje puede representar una carga significativa en su presupuesto, afectando su economía.

El transporte público lanzará un nuevo precio en el boleto estándar. Fuente: archivo

Ten en cuenta que desde el Gobierno confirmaron que la medida no regirá a nivel nacional, sino en algunos estados mexicanos. Checa los detalles y entérate sobre los nuevos costos en el transporte

Pensión Bienestar: estos serán los cambios en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El Gobierno confirma nuevas tarifas para el transporte público

El último incremento para el transporte público puede afectar el poder adquisitivo de las personas, especialmente de aquellas que forman parte de los sectores más vulnerables en la sociedad. 

De todos modos, cabe destacar que los costos son determinados por distintas autoridades, dependiendo del tipo de transporte y la región del país. Por lo tanto, es importante estar atentos a la lista de estados donde el precio aumentará hasta un 50% en junio.

¿En qué estados aumentará el boleto del transporte público?

A continuación, los dos estados que aplicarán un aumento en el precio del boleto del transporte público. Se destaca Colima y Tamaulipas.

Colima

Se informó a través de un comunicado que habrá un aumento de hasta el 50% en las tarifas de transporte público en los cuatro municipios más poblados del estado:

  • Colima
  • Villa de Álvarez
  • Tecomán
  • Manzanillo

Sin embargo, los estudiantes y las personas con discapacidad continuarán pagando la tarifa anterior durante lo que resta del ciclo escolar en curso. 

El costo se fijó en 12 pesos para un viaje sencillo en la zona conurbada. En Manzanillo, el costo subirá a 13 pesos por viaje sencillo, mientras que en Tecomán ascenderá a 10 pesos.

Tamaulipas

A través de redes sociales, se reportó que desde hace algunos días se está aplicando un aumento sorpresivo en las tarifas de algunas rutas. Esto se debe a que los concesionarios tuvieron que recurrir a esta medida debido al incremento significativo de los costos operativos en los últimos meses.

Por su parte, la Delegación de Transporte Público de la zona conurbada señaló que este aumento no es oficial y que las tarifas actuales deberían mantenerse hasta que se publique una actualización en el Periódico Oficial del Estado. 

Por este motivo, los usuarios le solicitaron a los concesionarios que cumplan con la normativa vigente y eviten abusos.

Atención pensionados: el Gobierno dio detalles sobre el depósito extra de 50,000 pesos en junio

INAPAM lanza nuevo beneficio para viajar en transporte público

Con el objetivo de promover la movilidad inclusiva y el bienestar de la población vulnerable, se implementó un nuevo descuento en el transporte público. En particular, los beneficiarios del INPAM podrán acceder a la Ecobici sin gastar demás. Se trata del sistema de bicicletas compartidas disponible en la CDMX, el cual ofrecerá una promoción especial.

Gracias a este nuevo descuento, la tarifa anual de Ecobici será más accesible. Para los adultos mayores de 60 años que cuenten con la tarjeta INAPAM, la tarifa anual se reducirá de 545 a 490.50 pesos, proporcionando un ahorro significativo en comparación con el precio estándar.

Es importante resaltar que hay alrededor de 480 estaciones de Ecobici distribuidas por la CDMX. De esta manera, se promueve un estilo de vida saludable y sostenible, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Temas relacionados
Más noticias de transporte