Negocios

Nueva crisis para Elon Musk: Tesla debe retirar todos estos autos del mercado y le costará millones de dólares

La compañía de Elon Musk ha confirmado el retiro del mercado de uno de sus modelos de autos eléctricos por desprendimiento de una pieza.

 Tesla es una de las compañías más desarrolladas de Elon Musk en Estados Unidos con su innovador diseño de autos eléctricos. Sin embargo, la empresa ha sufrido una impactante pérdida de dinero al tener que retirar todas las unidades de uno de sus modelos vendidos en Estados Unidos.

Elon Musk apuntó contra los gobiernos y expuso la gran "conspiración" que pone en peligro a todos: "Jamás había visto nada igual"

Empleo | Ofrecen vacante de hasta 5,800 dólares por solo caminar: cuáles son los requisitos y cómo aplicar

Se trata de su modelo Cybertrucks que produjo y vendió en los primeros 15 meses en el mercado de Estados Unidos. Según estimaciones del fabricante de automóviles, al menos el 1% de las 46,960 camionetas que está retirando presentan un defecto, reveló un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Tesla retira miles de vehículos del mercado y pierde millones de dólares

De acuerdo al informe, las piezas de piezas de acero del exterior de la Cybertruck están unidas al vehículo mediante un adhesivo susceptible a la fragilización ambiental. Es así que la empresa de Elon Musk se comprometió a asumir los gastos del reemplazo de los paneles por otros que cumplan los requisitos de durabilidad exigidos, lo que representará una pérdida de millones de dólares.

Elon Musk enfrenta una nueva crisis en Tesla y perderá millones de dólares. Fuente: archivo

Tesla recibió 151 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con este desperfecto de fábrica. Es así que reconoció que "si el panel de acero inoxidable del riel de inclinación se separa del vehículo mientras conduce, podría representar un peligro en la carretera para los conductores que siguen y aumentar el riesgo de lesiones o colisión".

Esta inversión en la resolución del desperfecto se suma a una pérdida de 1,2% en las acciones de la bolsa de Nueva York, este jueves a las 8.05 antes del inicio de la jornada bursátil. Así se suma una caída del 42% en lo que va del año.

Temas relacionados
Más noticias de Tesla